Ruina Mundial: compró 18.000 camisetas con la leyenda “Inglaterra, campeona”
La empresa las adquirió antes partido ante Francia: “A nuestros ojos somos campeones. Hay que comprar las prendas como si fueran un pedazo de historia”.
Karl Baxter, director gerente de Wholesale Clearance UK, afirma que su empresa se quedó con miles de camisetas para celebrar que Inglaterra lograría ganar el Mundial por primera vez desde 1966. “Estaba impresionado con el juego de Inglaterra este Mundial y cuando un mayorista me ofreció las camisetas no pude decir que no. Estaba convencido de que Inglaterra sería campeona”, dice el vendedor.
“Pero ahora me he quedado con 18.000 camisetas que dicen que hemos sido campeones, y no sé qué hacer. Me gustaría mandar un mensaje a los hinchas de Inglaterra para que compren una de las camisetas. Así se quedará como un pedazo de historia y un recordatorio de lo bien que jugó nuestro equipo durante todo el torneo”, añade Baxter. “Aunque no hayan ganado en realidad, siguen siendo los ganadores a mis ojos”.
Antes del encuentro contra Francia, el sitio web de la compañía anunciaba las camisetas de esta manera: “Una vez que acabemos con los franceses el sábado 10, no habrá forma de detener al gigante inglés... ¡o al menos eso es lo que pensamos!. Estamos tan seguros de que Inglaterra ganará la Copa esta vez que estamos prelanzando nuestras exclusivas camisetas”. La empresa vendía las camisetas a 29,99 libras (unos 35 euros) pero ahora las intenta colocar a 9,99, algo menos de 12 euros.