Ruedan cabezas en Alemania

Oliver Bierhoff, manager de la tetracampeona del mundo, anunció su dimisión apenas cuatro días después de la eliminación del combinado alemán en la fase de grupos.

José Carlos Menzel
As
La debacle mundialista de la Mannschaft no ha tardado en tener consecuencias para los integrantes de su planta noble. Oliver Bierhoff, manager de la tetracampeona del mundo, anunció su dimisión apenas cuatro días después de quedar certificada la eliminación del combinado alemán en la fase de grupos. En el cargo desde 2004, el ex delantero fue uno de los principales señalados tras la paupérrima imagen que ofreció Alemania en Qatar y éste no tardó en asumir las consecuencias.

A través de un comunicado, Bierhoff explicó los motivos que le llevaron a dar un pasó atrás 18 años después:Fue una época intensa, emocionante e instructiva en la que pudimos celebrar juntos grandes éxitos, tuvimos que hacer frente a contratiempos y se nos permitió poner en marcha proyectos extraordinarios. Mi trabajo se llevó a cabo en equipo desde el primer día hasta el último. Quiero dar las gracias de todo corazón a todas las personas que me han apoyado durante este tiempo con su compromiso, sus ideas y su pasión. Estoy orgulloso de lo que he conseguido junto con mi equipo, nuestros seleccionadores nacionales y el personal de apoyo. Tener equipos así a mi alrededor ha sido un privilegio”. “De esta manera despejo el camino. Algunas decisiones de las que estábamos convencidos no resultaron ser las correctas. Nadie lo lamenta más que yo. Asumo mi responsabilidad”, quiso subrayar Bierhoff en su despedida.

Este miércoles está prevista una reunión de urgencia en la sede de la federación alemana de fútbol (DFB). Tanto el presidente Bernd Neuendorf como el vice-presidente Hans-Joachim Watzke, conocido por ser también el CEO del Borussia Dortmund, se reunirán con el seleccionador Hansi Flick para entrar en un profundo análisis de lo ocurrido desde la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia en 2018. No se descarta que rueden más cabezas teniendo en cuenta el complicado momento que atraviesa el fútbol alemán.

Entradas populares