River: Matías Kranevitter se fracturó el tobillo derecho la noche de su regreso

El mediocampista tucumano, recién llegado desde México, apenas pudo jugar seis minutos del amistoso ante Unión La Calera

La gravedad de la lesión fue tal que el futbolista debió retirarse en ambulancia del Estadio Único de Villa Mercedes en San Luis durante el primer tiempo del amistoso para realizarse una radiografía en una clínica cercana. Allí se conoció la fractura que luego se confirmaría en el parte médico oficial del club. A pesar del dolor y la desazón, Kranevitter regresó al estadio, acompañó a sus compañeros y luego se fue con el plantel en silla de ruedas rumbo a la concentración para pasar la noche.

Según estiman en el cuerpo médico, el mediocampista tendrá entre tres y cuatro meses de recuperación por la fractura y se espera que pueda ser operado durante la próxima semana, tras la Navidad. “Lamentablemente son cosas del fútbol. Mati vino con un entusiasmo y una energía enorme y sufrió la fractura de un huesito en el tobillo. Ahora desearle el mejor de los ánimos, muchas energías y a recuperar. No queda otra, es parte del fútbol”, expresó el entrenador Martín Demichelis, quien perdió para el inicio del campeonato a su primer refuerzo, que concretó su retorno al club desde Rayados de Monterrey tras siete años lejos de River, club en el que debutó en Primera.

Tras el empate 0-0 y la posterior derrota 4-3 por penales, el primer encuentro del ciclo terminó opacado al 100% por la dura lesión de Kranevitter dentro de un duelo que tuvo poco de amistoso. Unión La Calera desde el primer minuto de juego le imprimió al partido una intensidad digna de un cruce de competencia internacional, con roce constante y pierna fuerte. Así, se dieron 90 minutos trabados, incómodos y con poco fútbol en medio de una intensa y exigente pretemporada con doble turno constante en el Millonario.

“Cuando planificamos este amistoso después de los 40 días de vacaciones y los 10 primeros días de entrenamiento la idea era distribuir las cargas físicas y futbolísticas, pero terminó quedando corto para los dos grupos. El partido fue demasiado cortado, ninguno de los dos grupos se pudo poner en marcha para desplegar todo lo que veníamos haciendo en la semana. Terminó siendo un partido muy aburrido, con pocas situaciones de gol. Pero hay mucho para analizar y seguir trabajando, buscando optimizar el rendimiento de los jugadores”, sentenció Demichelis.

A la espera de la operación del volante tucumano de 29 años, River retornará hoy de San Luis y tendrá dos jornadas libres durante el fin de semana de Navidad para retomar el lunes próximo los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Luego de Año Nuevo, el plantel se irá a Estados Unidos entre el 3 y el 18 de enero, donde jugará tres amistosos más: ante Rayados el martes 10 en Austin, frente a Millonarios el sábado 14 en Miami y contra Vasco da Gama el martes 17 en Orlando.

Entradas populares