REGRAGUI: “Queremos la final, tal vez estemos locos...”
Walid Regragui, seleccionador marroquí, mostró ambición antes del partido de semifinales ante Francia en el que buscarán de nuevo dar la sorpresa al mundo.
Cansancio. “Queremos llegar a la final y ganar. Estamos listos para hacer cualquier cosa para lograr este objetivo. Tendremos una energía extraordinaria mañana. Decir que estamos satisfechos de haber llegado a semifinales no nos conviene. Será la única oportunidad para ganar. No estamos cansados, mañana vamos a correr”.
Pasado en Francia. “Tengo doble nacionalidad. Es un honor y un placer jugar haber jugado en Francia, pero es solo fútbol. Yo para jugar en Francia, Brasil, etc., lo que quiero es solo clasificarme. Lo que me interesa ganar y jugar contra el mejor equipo del mundo.”
Preparadores físicos. “Entre los 26 cogí a los que podían aportar más. No tenía dudas. Attiatallah juega todos los días en Europa, lo mismo para Jabrane. Eduardo y Juan ( Los preparadores físicos) tienen una preparación a base de balón. Me gusta. Quería una plantilla 100% marroquí pero también quería ese toque español. Sobre todo porque Eduardo ya ha tenido experiencias en el mundo árabe”.
El Mundial. “El mejor equipo del torneo, Brasil, está fuera y no jugará las semifinales. Así que tenemos hambre, por supuesto. Tenemos confianza y no estamos cansados, repito. Tenemos una oportunidad, no quiero desperdiciarla. No quiero esperar 40 años. Hay momentos en los que tienes que marcar tu territorio, ahora es el momento. Estamos tal vez locos, quién sabe...”
Dudas. “Tenemos muchas lesiones pero nos estamos recuperando bien. Contamos con un cuerpo médico de alto nivel. A menudo tenemos buenas noticias. Por el momento, nadie está fuera pero nadie está dentro. Esperaremos hasta el último minuto, como siempre.”
Mbappé: “Hakimi conoce a Mbappé mejor que yo. No vamos a hacer un plan anti-Mbappé. Lamentablemente, no es solo él. Cuando ves el nivel de Griezmann entre líneas... Pero Hakimi es un gran campeón, así que no tengo preocupaciones.”
Deschamps: “Avanzamos en la competición y cuanto más avanzamos más difíciles son los partidos, jugaremos contra la selección campeona del mundo con un entrenador de mucha calidad, el mejor seleccionador del mundo. Seguiremos con lo que sabemos hacer con un mucha ambición para crear sorpresa y por qué no llegar a la final de la Copa del Mundo”.