Regragui: "En España dijeron que era una pesadilla caer con Marruecos, pero han visto que no es fácil ganarnos"
El seleccionador de los Leones del Atlas, exultante tras clasificar a su país por primera vez para una semifinal de un Mundial
FERNANDO ÁLVAREZ, MarcaWalid Regragui, seleccionador de Marruecos, estaba exultante tras la clasificación para semifinales de un Mundial por primera vez no solo en la historia de su país, sino de todo el continente africano. El técnico, que se había hecho cargo hace tres meses del equipo tras el cese de Halilodzic es una de las claves de la gran revelación del Mundial. Marruecos pasó en la fase de grupos cuando estaba incluida en el de Canadá, Croacia y Bélgica y después ha eliminado a España y Portugal para plantarse en la antesala de la final de Qatar 2022.
Si antes del Mundial me dicen que vamos a ganar a Bélgica, España o Portugal, habría dicho es imposible
"Si me dices al inicio de la copa del Mundo que vamos a llegar a la semifinal que vamos a ganar a l que son países tan grandes futbolísticamente hablando, te hubiera dicho que es imposible", expresaba con felicidad en el micrófono de Gol Mundial tras el partido. "Pero con corazón, con alma y con una buena táctica y con mucho amor de la afición, lo hemos hecho. Pero con muchos sacrificios Estoy muy feliz, mucho. Y estoy feliz también por España porque hay que gente que ha dicho que es una pesadilla caer contra Marruecos, pero han visto que no es fácil ganarnos".
Preguntado por las similitudes entre el planteamiento del partido frente a Portugal con el que le hizo a España -y en el que se clasificó en loa penaltis- Regragui ha bromado y ha nombrado a Simeone: "Sí sí. Y al del Cholo también. Voy a decir una cosa que no está bien, pero que él ha hecho muy bien. Estamos tácticamente bien, con un corazón que es muy grande. No dejamos espacios, sabemos que tenemos jugadores técnicos que pueden marcar la diferencia en cualquier jugada. Y también hemos tenido suerte, porque el palo ha estado con nosotros en esta Copa del Mundo", añadía con sinceridad al final de la respuesta.
No dejamos espacios, tenemos jugadoresque pueden marcar la diferencia... y también hemos tenido suerte, porque el palo ha estado con nosotros en esta Copa del Mundo
Lejos de responder con ninguna respuesta políticamente correcta Regragui tiene claro a quién le gustaría enfrentarse en la semifinal: "Quiero Francia. Es mi segundo país y va a estar muy bien jugar contra mi segundo país. Increíble", indicó.
"Somos los Rocky Balboa de este Mundial"
Ya en la rueda de prensa posterior al partido el técnico continuó con su rosario de titulares para hacer una comparación cinematográfica y boxística de su selección: "Somos los Rocky Balboa de este Mundial"
Después insistió que lo está haciendo Marruecos "no es un milagro, sino que es fruto del trabajo": "Después de España, también conseguimos imponernos a un gran equipo como Portugal. Dimos todo, todavía tenemos algunos jugadores tocados, pero los que juegan han luchado hasta el agotamiento. Este grupo tiene un gran espíritu".
"Antes del partido les dije a los 'chicos' que había que escribir Historia para África. Estoy muy, muy orgulloso de ellos", finalizó Regragui.