Red Bull lanza una pulla a Leclerc
Helmut Marko cree que Hamilton es una mayor amenaza que el piloto de Ferrari para acabar con la hegemonía de Verstappen. "Charles sigue cometiendo errores", apunta...
JOSÉ LUIS RUIZ, Marca
Para el dirigente del cuadro de las bebidas energéticas, Mercedes representa una mayor amenaza que Ferrari. En concreto, el austriaco aprovecha la coyuntura para lanzar una pulla. Critica a Charles Leclerc, al que aún no ve capaz de destronar a Max Verstappen porque "todavía comete errores". Y eso que el monegasco acabó segundo la campaña finalizada el pasado mes de noviembre en Abu Dhabi. Es más, el '16' fue capaz de ganar tres carreras y embolsarse nueve poles. Tan mal no le fue... aunque es cierto que en la segunda parte del campeonato se desinfló.
El caso es que Marko teme más a Mercedes y, en concreto, a Lewis Hamilton, que en 2022 ha visto cómo se rompía su inmaculada racha de sumar al menos un triunfo en cada temporada de F1 en la que ha participado. Recordemos que el heptacampeón concluyó sexto en la general a 68 puntos de Leclerc (subcampeón).
"Veo a Ferrari fuerte para 2023, pero Mercedes lo será aún más en el global. Y, además, cuentan en sus filas con Lewis Hamilton, quien sigue siendo un piloto 'top' y lo normal es que vuelva a ganar carreras. Por otro lado, Mercedes ha avanzado mucho durante todo el año y aunque aún no están a nuestro nivel, tienen más tiempo de túnel de viento para desarrollar su coche. Por su parte, la Scuderia también cuenta con un muy buen piloto como es Leclerc, pero éste sigue cometiendo errores", señala el veterano dirigente a 'Sport Bild'.
¡Ve margen de mejora para Red Bull!
Marko considera que su escuadra tiene margen de mejora. Y eso que han ganado 17 de las 22 carreras del curso pasado (15 triunfos fueron logrados por Verstappen y 2 por Checo Pérez. "Tenemos potencial de mejora en el apartado de la fiabilidad. En las primeras tres carreras de 2022, nos retiramos tres veces por una avería. Y en Brasil, la puesta a punto no fue la correcta. Firmamos una temporada excepcional, pero no todo fue perfecto. Y aún seguimos necesitando alcanzar la perfección para doblegar a Mercedes y Ferrari. Aunque no estoy demasiado preocupado. Vamos por el un buen camino para 2023 y con Max tenemos al mejor piloto de la parrilla", concluye.