Prohibido mezclar aspirina con uno de los superalimentos más populares

El jengibre tiene muchos beneficios para la salud, pero varios estudios han demostrado que disminuye la capacidad de coagulación que tiene la sangre.

Laura Martin
As
El jengibre es uno de los alimentos con más antioxidantes. Beneficioso para la salud, muy bueno por sus propiedades para resfriados, tiene propiedades antibacterianas, mejora el aparato respiratorio, mejora las digestiones al proporcionar mejoras al páncreas.

Pero, también puede llegar a producir una interacción con algunos medicamentos, ya que por sus propiedades puede provocar sangrados o dificultar los que ya existen y evitar que cesen.

No mezclar jengibre y aspirina

Según una investigación de Drugs, “es necesario consultar a un médico antes de tomar jengibre junto con aspirina. Se ha demostrado que, en casos raros, el superalimento puede producir sangrados, y consumirlo junto a otras medicaciones que también pueden tener estos efectos secundarios aumenta el riesgo de que esto ocurra”, por lo que para evitar problemas avisan de que es mejor consultar.

Si te van a realizar una intervención quirúrgica, es recomendable dejar de consumir jengibre hasta 14 días antes de someterse a cualquier tipo de operación quirúrgica, se debe al control de la coagulación, que es fundamental para evitar posibles complicaciones en la mesa del quirófano.

Si estás tomando jengibre, “debemos buscar atención médica inmediata si experimentamos cualquier sangrado inusual o alguno de los síntomas asociados, como mareos, heces rojas o negras, toser o esputar sangre, dolor severo de cabeza o debilidad”.

Entradas populares