¿Por qué Bernardo Silva NO celebró con sus compañeros en la goleada a Suiza?
BERNARDO SILVA no se unió a las celebraciones de Portugal por temor a encajar un gol.
Kealan Hughes, The SunGoncalo Ramos adelantó a Portugal en su choque de octavos de final de la Copa del Mundo contra Suiza con un golazo.
Bernardo Silva había estado inicialmente involucrado en las celebraciones.
Pero Silva esperó en el césped para felicitar al delantero mientras el resto de sus compañeros celebraban cerca de la grada.
Y los fanáticos de pensamiento rápido han señalado que la estrella del Manchester City lo hizo porque quería evitar encajar un gol.
Se ha sugerido que, según las leyes de la FIFA, el juego puede reanudarse después de un gol una vez que todos los miembros del equipo anotador ya no estén en el campo contrario.
Y el reclamo es que si los jugadores no están en el campo de juego, eso cuenta como que no están en la mitad opuesta .
La misma teoría de los fanáticos circuló en la Copa del Mundo de 2018, cuando Kieran Trippier fue el único jugador de campo de Inglaterra que no se unió a las celebraciones del equipo después del último gol de Harry Kane contra Túnez.Sin embargo, la Ley 8 establece que para que el juego se reanude “todos los jugadores, excepto el jugador que realiza el saque de salida, deben estar en su propia mitad del campo de juego”.
Eso significa que Silva podría haberse unido a las celebraciones sin temer un reinicio de Suiza.
Pero el joven de 28 años aún ganó aplausos de los espectadores que quedaron impresionados por su presencia de ánimo.
Uno escribió: "Bernardo Silva demasiado inteligente. Volvió rápidamente a la cancha durante las celebraciones, por lo que el juego no pudo reiniciarse.
Otro agregó: "Bernardo Silva jugando ajedrez 5D y corriendo hacia el campo para que el suizo no pueda reiniciar rápidamente también".
Y un tercero dijo: "Fíjate que Bernardo Silva se mantiene vivo durante las celebraciones, regresa corriendo a la cancha. Mentalidad de élite".
Afortunadamente para Silva, no se perdió las celebraciones por mucho tiempo, ya que Portugal superó con seis goles a Suiza para establecer un empate en cuartos de final con Marruecos.
Los jugadores ingleses acosan a Harry Kane después de su espectacular victoria en el tiempo de descuento contra Túnez en 2018, todos excepto Kieran Trippier