Policías militares refuerzan operativos para restablecer la calma en El Cristo

Las escuadras de policías militares se apostaron sobre el Palacio de Justicia. En la zona de El Cristo se registraron violentas protestas desde primeras horas de la tarde

El Deber

Un fuerte contingente de policías militares, al menos un centenar, salieron a las calles la noche de este viernes (30 de diciembre) para reforzar a los efectivos policiales que se enfrentaron desde primeras horas de la tarde con manifestantes en la zona del Cristo redentor. Estos jóvenes, muchos de ellos encapuchados, trataron de cercar el Comando Departamental de Policía.


La reacción policial, con la utilización abundante de material químico, enardeció más a las personas que protestaba. Los incidentes se dieron en el marco del paro de 24 horas decretado por el Comité pro Santa Cruz y exigir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho. 

Las escuadras de militares llegaron hasta el Palacio de Justicia, algunos de ellos utilizando su arma de reglamento de fuego. Allá instalaron un punto de vigilia , mientras que otro grupo se desplazó a la plaza de El Estudiante. Un tercer grupo se apostó sobre la calle Beni.

En la zona, aún persisten los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes de la UTOP que lanzan gas lacrimógeno para dispersarlos. Llantas quemadas, barricadas improvisadas y enormes columnas de humo han trasformado las inmediaciones del Cristo Redentor.

La detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, provocó la reacción violenta de grupos organizados. El mismo miércoles, quemaron el edificio de la Fiscalía Departamental y dañaron otras instalaciones como el Palacio de Justicia o Impuestos Nacionales.

Entradas populares