Pelé y Bobby Moore intercambiando camisetas en México 70 es una de las imágenes más icónicas del juego y un gran momento de deportividad.

LA icónica imagen de Pelé y Bobby Moore de Inglaterra intercambiando camisetas en México 70 es uno de los mejores momentos de deportividad del juego.

Ian Passingham, The Sun

Las dos leyendas acababan de enfrentarse en el 'Choque de campeones' en Guadalajara, con los ganadores de 1958 y 1962, Brasil, superando a los campeones Inglaterra 1-0 en uno de los  clásicos de la Copa del Mundo de todos los tiempos.


Moore y Pelé , cuyo respeto mutuo sobre el césped se convirtió en una amistad de por vida, se dijeron que volverían a encontrarse en la final.

No fue así, ya que los Tres Leones chocaron contra Alemania Occidental en los cuartos de final.

La superestrella brasileña reconoció al capitán ganador de la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966 como uno de los grandes defensores, aunque disfrutó de un récord del 100 por ciento contra él en sus tres encuentros internacionales.

Pelé, quien falleció el jueves a los 82 años , aprendió a jugar de niño en Sao Paulo usando pomelos o calcetines rellenos de papel como una pelota improvisada.

Y después de que Brasil aplastara al equipo de Alf Ramsey por 5-1 en Río de Janeiro en 1964, Moore dio una idea de las habilidades únicas de su rival.

Moore dijo: “Entras en el tackle, haces contacto. Crees que lo tienes a él o a la pelota, o ambos, y luego descubres que no tienes ninguno de los dos.

“Sé que suena imposible, pero juro que Pelé deliberadamente lanzó la pelota contra mis espinillas y luego la recogió en el rebote cuando pasó corriendo.

“Una y otra vez, me sentí seguro de que lo tenía en un placaje; una y otra vez, parecía tener la suerte del rebote y me ganó.

“Una vez pudo haber sido un accidente, pero siguió haciéndolo”.

La Brasil de Pelé superó a Moore en un amistoso de Río de 1969 y en México 70.

Sorprendentemente, en 1976, los dos amigos se alinearían en el MISMO equipo 'internacional'.

La pareja jugó para el equipo de EE. UU., formado por estrellas de la NASL, en un torneo con Inglaterra, Brasil e Italia. Pelé se negó a enfrentarse a su patria.

Entradas populares