Oficial: Cunha, al Wolves

El delantero brasileño se convierte en el primer fichaje invernal de Julen Lopetegui. Llega cedido por el Atlético de Madrid con obligación de compra por 50 millones de euros.

As.com
Lo que era un secreto a voces en las últimas semanas es ya oficial: Matheus Cunha jugará en el Wolverhampton Wonderers. En la tarde del 25 de diciembre, el Atlético de Madrid y el conjunto inglés han oficializado el traspaso del delantero brasileño, tan solo falta el permiso de trabajo en el Reino Unido para que todo quede cerrado. El hasta hoy jugador rojiblanco llega a los ‘Lobos’ cedido con obligación de compra por 50 millones de euros.

Se trata, pues, del primer refuerzo del Wolves durante la etapa de Julen Lopetegui al frente de su banquillo. También se especuló con la llegada de otro jugador del Atlético, Felipe Monteiro, para reforzar su defensa. No obstante, la llegada del central brasileño parece haberse caído. Pero Cunha ya es una realidad. Su misión: ayudar al colista de la Premier League a enmendar el vuelo y sacar adelante el proyecto.

“Le deseamos el mayor de los éxitos”

El Atlético de Madrid ha anunciado la marcha de Matheus Cunha a través de un comunicado. Con el adiós del brasileño, a Simeone le quedan cuatro jugadores de la primera plantilla que pueden ocupar la demarcación de delantero centro: Ángel Correa, João Félix (con su futuro aún en el aire), Antoine Griezmann y Álvaro Morata. El comunicado de la entidad madrileña reza así:

“El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers para la cesión, con opción de compra, de Matheus Cunha.

El delantero brasileño, que llegó a nuestro club en verano de 2021, ha disputado un total de 54 partidos oficiales como rojiblanco, repartiendo un total de 6 asistencias y anotando 7 tantos con nuestra camiseta.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional a Matheus Cunha, cuyo acuerdo de cesión está condicionado por la resolución de unos últimos flecos de la documentación del jugador.”

“Nos llegó un regalo de Navidad top”

Así expresaban las redes sociales del Wolverhampton la llegada de su nuevo delantero. En otro comunicado oficial, el equipo inglés ha relatado algunos de los logros de Cunha y ha desgranado algún detalle más sobre el acuerdo. Por ejemplo que, en el caso de cumplirse “ciertas cláusulas”, firmará de forma definitiva hasta el año 2027. El comunicado señala lo siguiente:

“Matheus Cunha se convertirá en el primer fichaje de Julen Lopetegui como entrenador del Wolves, cedido a partir del 1 de enero, sujeto a permiso de trabajo.

El internacional brasileño voló al Reino Unido y completó su examen médico a principios de semana, finalizando un movimiento de préstamo que automáticamente se convertirá en un acuerdo permanente hasta 2027, en caso de que se activen ciertas cláusulas.

Rápido y habilidoso en el tercio de ataque, el joven de 23 años se une después de haber pasado los últimos 18 meses con Diego Simeone en el Atlético de Madrid y haber jugado previamente tanto la Superliga suiza como la Bundesliga.

Después de siete goles en su entorno español, el jugador de 23 años ha sido utilizado predominantemente desde el banquillo este período y se convertirá oficialmente en jugador de los Wolves cuando se abra la ventana de transferencia de enero de 2023.”

“Creo en el proyecto”

Matheus Cunha ya ha compartido sus primeras impresiones como nuevo jugador del Wolverhampton. Las recoge el club en su página web:

Nuevo equipo: “Estoy emocionado de ser parte de este grupo y de este club, es un gran club. Estoy muy emocionado de jugar en la Premier League, en el Wolverhampton. Estoy feliz como un niño.”

Lopetegui: “Le conozco porque nos hemos enfrentado tres o cuatro veces. Es un gran entrenador, tiene una gran mentalidad. Me contó que llegó a los Wolves y que tenía un gran proyecto y acepté el reto, creo mucho en él. También creo en los jugadores y en el club.”

Colistas: “La situación en la que he llegado no es la mejor. Necesitamos sumar puntos. Pero creo en el club, en el entrenador y en la mentalidad que tiene. Tiene muchas cosas que hacer aquí con los jugadores, pero la calidad de los jugadores es increíble. Juntos pondremos a Wolverhampton donde debe estar.”

Diego Costa: “Es un buen tipo, muy sonriente, muy brasileño y siempre estamos sonriendo juntos. Lo llamé y me dijo: ‘Ven, ven, por favor. Es un grupo grande, increíble, los chicos son muy agradables. Entonces le dije: ‘Está bien, vendré, amigo. Espérame’”.

Valoración: “Soy un tipo muy humilde que correrá mucho por el equipo. También tengo muchas cualidades en el juego, cosas tácticas y técnicas para ayudar al equipo. Haré todo lo posible por los aficionados. Lo que veréis en el campo es a un tipo que jugará para los aficionados.”

Entradas populares