Messi: “La final es mi último partido en un Mundial”
En unas declaraciones para Olé, Leo Messi soltó la bomba nada más confirmarse que estará en la final del Mundial de Qatar 2022. Esta será la última Copa del Mundo del ‘10′.
Un Messi con 35 años en sus piernas, aún tiene pólvora en sus piernas, si no que se lo pregunten a Croacia. Sin embargo, el astro del PSG llegaría al Mundial de 2026 con 39 años. “Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina”, arrancaba diciendo el atacante, dejando caer que el final está cerca.
“Seguramente sí, seguramente el partido de la final sea mi último partido. Son muchos años para el siguiente Mundial y no creo que me dé. Terminar de esta manera, es lo máximo”, terminaría por aclarar Leo Messi para el medio argentino. La final del próximo domingo toma un enfoque distinto al que ya tenía. Poder despedir al que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempo con una estrella bajo el brazo sería el broche de oro a una carrera llena de éxitos.
El partido ante Croacia acerca un pasito más al gran objetivo que se propuso el grupo antes de comenzar su andadura en el desierto qatarí. “La verdad es que pasan muchas cosas por la cabeza, vamos a jugar el ultimo partido, que es lo que queremos. Hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo”, reconocía el capitán de la Albiceleste.
Sobre el gran partido de Julián Álvarez, Messi no pudo hacer nada más que elogiar a su compañero. “Hoy Julián es un destacado por encima de todos, nos abrió el camino, peleó, corrió, se peleó con todos. Generó, fue importantísimo como en este Mundial y se lo merece él”. A lo que añadiría: “Más allá de que empezamos perdiendo (con Arabia Saudita), estábamos confiados con que este grupo lo iba a sacar adelante”.
A la hinchada solo le pide una cosa, confianza. El grupo está preparado para dejarlo todo en el campo. “A la afición le digo que confíe, este grupo es una locura, vamos a jugar una final más del mundo, a disfrutar de todo esto. Me acuerdo de mi familia, como siempre digo, que es lo máximo para mí. Lo mas importante, que me acompañó, siempre. Hemos pasado duras, buenas, y ahora me toca vivir una espectacular, disfrutando con la gente de acá y de Argentina, que debe ser una locura”.
‘El último baile’ es el más especial, sobretodo cuando un Messi extasiado ha logrado echarse a la espalda a toda una nación, batiendo récords a su paso. “No sé si es mi mejor Mundial, hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, desde que llegamos. Lo que se vivió desde que nos tocó empezar perdiendo, sabemos lo que somos y lo que este grupo puede dar. Argentina vuelve a estar en una final de Copa del Mundo y hay que disfrutarlo, vamos a dar el máximo en la final, dejar todo para intentar llevárnosla”.
Además, el ‘10′ fue claro sobre si consideraría a Argentina favorita para alzarse con la copa. “Sabíamos que lo podíamos hacer, no mentimos en ningún momento, no éramos el máximo candidato pero no íbamos a regalar nada. Saliendo de una muy difícil, estábamos muy confiados, se puede dar o no, por pequeños detalles te cambia un partido. Este grupo lo tenía claro, más allá de que nos tocó empezar perdiendo”.
Palabras para Lionel Scaloni
“Creo que este grupo es muy inteligente, sabe leer los momentos de cada partido. Lo había dicho Scaloni, sabe sufrir cuando se debe sufrir, leer los partidos, cuándo replegarse y cuándo presionar. Con un cuerpo técnico muy bueno que no deja nada al azar. Que cada detalle te lo muestra y después pasa. Sabíamos que el partido iba a ser de esta manera y por eso no nos desesperamos, sabíamos que iba a ser una fortaleza nuestra cuando recuperamos porque los tres del medio dejaban muchos espacios. Un poco de todo eso, es lo que tiene este grupo”.