MARSELLA 6 - 1 TOULOUSE / El Marsella humilla al Toulouse
El conjunto marsellés volvió al podio de la Ligue 1 tras la derrota del Rennes y tras golear por 6-1 a los violetas.
El partido no pudo arrancar mejor para el Marsella. Si bien es cierto que su rival, el Toulouse, un equipo con extremos muy rápidos y centrocampistas de buen pie, le puso en apuros en dos ocasiones, los de Tudor reaccionaron a través de su característico estilo de juego físico, con marcajes individuales por todo el campo y que no temporiza nunca con el balón.
Tal es la presión de este equipo que Samuel Gigot, central del Marsella, robó un balón en campo rival, se incorporó al ataque como un delantero más y, a través de un centro sutil y medido, asistió a Rongier en el 1-0 del Marsella. El Toulouse, a pesar de aquella estocada, reaccionó y gozó de una oportunidad muy clara en las botas de Dallinga, pero su remate de cabeza se marchó desviado.
Justo antes del descanso, con un Payet inspirado, recordando a su versión de antaño en la que era diferencial cada fin de semana, el Marsella apuntillaba prácticamente a su rival. El internacional francés, con un pase picado, intentó asistir a Ünder. Nicolaisen, central visitante, desvió el pase, pero para desgracia suya acabó en el fondo de la red. El partido parecía visto para sentencia y así sucedió.
Tras la reanudación, el guion fue todavía más cruel para el Toulouse. Los de Montanier, letárgicos, no pudieron contener el huracán marsellés, que marcó cuatro goles más y le atestó una goleada al Toulouse. Kolasinac, tras un gesto técnico sensacional en el área, marcó el tercero, Payet, brillante durante toda la noche y que acabó recibiendo una ovación atronadora del Vélodrome, materializó el cuarto con un remate fantástico, Ünder hizo el quinto de penalti y Tavares, después de una acción colectiva, cerró la goleada. Una victoria imponente que le coloca en la tercera posición de la Ligue 1.
El Lens se aleja del PSG
Del otro partido de las 21:00 horas, el Lens no pudo seguir el ritmo del PSG, líder intratable de la competición, y empató en Niza a cero en un encuentro sin muchas ocasiones y bastante cerrado. Los norteños tuvieron oportunidades en el primer tiempo para haberse llevado la victoria, pero un gran Schmeichel lo evitó. En la segunda parte, con un Niza más ofensivo, los de Favre también gozaron de ocasiones, pero sin inquietar en exceso a Samba. Con este resultado, el Lens se enfrentará el domingo, en el Félix-Bollaert, al PSG a siete puntos de los parisinos.