“Luis Enrique rechazó ofertas de Inglaterra por la Selección”
Rubiales, presidente de la RFEF, compareció en el canal catarí Al-Kass: “El seleccionador tendrá total libertad para irse si quiere. Hablaremos con él después del Mundial”.
El motrileño habló con diplomacia sobre el polémico 2-1 de Japón en el último partido de la Selección: “No quiero opinar sobre decisiones arbitrales, su tarea es difícil. A pesar de las muchas fotos que he recibido, veo que el gol de Japón es legítimo y correcto, porque el balón no traspasó la línea de gol en su totalidad”.
Y añadió: “Soy de un pueblo pequeño de Granada, y animo al Levante. Sabíamos la dificultad de ganarle al Real Madrid y al Barcelona con sus grandes estrellas, pero en alguna ocasión lo conseguimos. Los equipos pequeños también pueden vencer a los grandes en la Copa del Mundo”.
El presidente de la RFEF fue asimismo preguntado por la continuidad o no de Luis Enrique como seleccionador nacional: “Luis Enrique es un entrenador de primer nivel, que accedió a asumir el cargo con una oferta económicamente débil y rechazó ofertas atractivas de clubes ingleses. Hablaremos con él después del Mundial para evaluar el trabajo que se está realizando y tendrá total libertad si quiere irse. Le estoy muy agradecido. Renovó la sangre de la Selección con jugadores menores de 20 años, y volvió a reunir a todos en torno a la selección de España. Pero mis palabras no significan que se vaya a ir al final del Mundial”.