¡Lewandowski recibe la cautelar y podrá jugar contra el Espanyol!
El delantero polaco podrá jugar contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción del TAD.
Así pues, Lewandowski será uno de los 23 jugadores incluidos en la convocatoria para el derbi. Ahora habrá que ver si esta medida cautelar afecta también a los otros dos partidos que teóricamente tendría que cumplir de sanción en LaLiga: Atlético de Madrid y Getafe.
La verdad es que el culebrón Lewandowski se ha ido alargando hasta prácticamente el último minuto, con la incertidumbre si podría o no acabar jugando. Desde que Gil Manzano lo expulsara, por doble amarilla, en el partido ante el Osasuna en El Sadar, el departamento jurídico del FC Barcelona puso a prueba todo su músculo. Para empezar, el club recurrió el acta del colegiado en el que destacaba “gestos de desconsideración” cuando se retiraba del campo. Este recurso fue desestimado por el Comité de Apelación, que se ratificó en los tres partidos de sanción. El asunto llegó a manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que no le concedió la cautelar y ratificó el fallo, por lo que finalmente se puso en manos del Tribunal Contencioso de Madrid, que ha aceptado la cautelar.
Un auténtico embrollo judicial del que finalmente ha salido beneficiado el Barcelona y el delantero polaco, que podrá acabar jugando este sábado en el Camp Nou, ya que ha entrado en la lista de Xavi: