Las tarjetas amenazan a Brasil
Tres jugadores podrían perderse una posible semifinal si son amonestados en el partido de cuartos contra Croacia.
De ellos, solo Militão parece con opciones de ser titular contra Croacia. El defensa del Real Madrid fue amonestado contra Camerún, en el tercer partido de la fase de grupos, y ese mismo día vio la tarjeta amarilla Bruno Guimarães. Fred recibió su amarilla en el choque contra Suiza.
Esas son las tres únicas amarillas que ha recibido Brasil en lo que llevamos de Mundial, por lo que el resto de jugadores del combinado que entrena Tite solo se perderían la hipotética semifinal si son expulsados contra Croacia.
Los futbolistas reciben un partido de sanción si ven dos amarillas durante el Mundial, pero como sucede desde 2010, a par
tir de semifinales el contador se pone a cero y no se tienen en cuenta las tarjetas vistas con anterioridad. Así se evita que un jugador se pueda perder una final por acumulación de amonestaciones. Si un futbolista ve dos amarillas antes de llegar a semifinales, sí deberá cumplir un encuentro de suspensión en esa ronda. Y esa es la amenaza que se cierne sobre Militão, Fred y Bruno Guimarães.