La timidez de Griezmann, Morata y João Félix en el Metropolitano
Entre los tres llevan 15 goles esta temporada, pero solo han logrado uno por cabeza jugando como locales. El mejor del Atlético ante la afición colchonera es Correa.
Griezmann lleva seis en total y cinco han sido lejos de casa. Solo ante el Oporto, aquel cabezazo en el minuto 101, pudo celebrar ante la afición un gol que además dio el triunfo. Los cinco que ha conseguido en Liga han sido como visitante: Getafe, Valencia, Athletic y dos al Betis, los tres últimos con la equipación naranja que homenajea al madroño. Con todo, es el pichichi del Atlético en lo que va de temporada.
Morata: cuatro a domicilio... y otros tres anulados
Cinco tantos ha celebrado Morata, todos ellos en Liga. En el Metropolitano le marcó al Rayo, a pase de Griezmann, pero los cuatro restantes han sido también a domicilio: dos al Getafe, uno a la Real Sociedad y otro al Sevilla. Pero es que además le han anulado otros tres vía VAR y, casualidad, han sido también fuera de casa: ante la Real nuevamente, el Athletic y el Mallorca, muy polémicos los dos primeros. A João Félix le costó poner en marcha su cuenta goleadora y, cuando por fin lo hizo, a finales de octubre, fue con un doblete en Cádiz. Después le marcó un gol al Espanyol, en casa, que le dio un punto al Atleti y otro al Almazán, en Soria, tras una maniobra de calidad. Mejores cifras también a domicilio, igual que con las asistencias: las tres que lleva han sido fuera.
Así las cosas, el mejor goleador rojiblanco en el Metropolitano es Correa. El campeón del mundo lleva tres tantos en casa y uno fuera. Le marcó un gol al Celta y luego celebró un doblete decisivo ante el Girona. Su otra diana fue ante el Almazán. El argentino ya fue el máximo anotador del equipo durante la pasada temporada: en Liga sumó seis en casa y otros tantos a domicilio; y en Champions logró uno, en Oporto. esta temporada es líder en la casa atlética. El resto de goles en Canillejas los han marcado Hermoso, De Paul y Carrasco, dos cada uno, todos más que Morata, Griezmann y João Félix. Un reto para ellos tres antes de terminar 2022...