La prensa francesa se rinde ante el juego desplegado por la Argentina y la magia de Mbappé

Todos los comentaristas coinciden en Francia en decir que Argentina fue el ganador indiscutible de la Copa del Mundo en Qatar; al mismo tiempo destacan el desempeño de la esrella del PSG

Pero, además, Argentina mereció ganar, porque Francia estuvo ausente durante los primeros 70 minutos”, reconoció Luis Fernandez, ex director técnico del PSG y seleccionador francés, ante las cámaras de televisión.


Ese diagnóstico coincidió con lo que declaró el mismo técnico francés, Didier Deschamps, en el descanso de medio tiempo: “Los argentinos están jugando una final de mundial y nosotros estamos en un muy bajo nivel”, aseguró.

Le Monde retrató la derrota de Francia con la foto de la selección alzando la copa
Le Monde retrató la derrota de Francia con la foto de la selección alzando la copacaptura

Todos los comentaristas coinciden esta noche en Francia en decir que Argentina fue el ganador indiscutible de la Copa. Ninguno pone en duda su condición de campeón del mundo después de un partido que —a juicio unánime— quedará en la historia del fútbol.

Messi fue la gran estrella de la noche, opacando por una vez a Kylian Mbappé. El ídolo de los franceses recibió, sin embargo, una lluvia de elogios por su fabulosa capacidad de reacción, que logró movilizar a todo el equipo en el segundo tiempo y salvar a Francia de lo que podría haber sido una derrota humillante.

Para la prensa especializada, la enorme decepción que manifestó Mbappé no fue solo por la derrota en la final, sino que considera también perdida la posibilidad de ganar el Balón de Oro de la temporada 2022-23. La asombrosa actuación de Lionel Messi en Qatar lo colocó como el principal aspirante a recibir una vez más esa recompensa.

Después de la derrota francesa, una de las grandes incógnitas de la noche planteada en todos los estudios de televisión es el futuro inmediato de Didier Deschamps, que posee el récord de permanencia al frente de la selección francesa con 10 años como entrenador.

Según el equipo de la cadena TF1, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, le habría afirmado que había cumplido su objetivo de llegar al partido final de la copa. Y que, ahora, Deschamps debía tomar la decisión en cuanto a su futuro.

Kylian Mbappe
Kylian MbappeMartin Meissner - AP

“Yo espero que dirá ‘sí’”, concluyó.

Un deseo ya expresado al término de la semifinal por el presidente francés, Emmanuel Macron: “Didier Deschamps debe quedarse dirigiendo la selección”, declaró en Doha.

Entrevistado esta noche, el interesado aseguró que “el momento era inoportuno para tomar decisiones de esa importancia”.

En caso de que Deschamps decidiera partir, la mayoría de los especialistas dan desde hace semanas como su posible sucesor a Zinedine Zidane, ex campeón mundial de fútbol con Francia en 1998, varias veces ganador de la Liga de Campeones como jugador y entrenador en el real Madrid.

Entradas populares