La nueva Juve nace este lunes
El club italiano comunicará los nuevos miembros de su junta directiva. Será un 2023 complicado para la Vecchia Signora.
Como subraya este domingo ‘La Gazzetta dello Sport’, el objetivo es construir un equipo de técnicos y legales para enfrentarse con competencias adecuadas a la tormenta que espera a la entidad fuera del césped, con el juicio por la investigación Prisma de la Fiscalía de Turín y el nuevo procedimiento de la Fiscalía de la FIGC, que podría reabrir el juicio deportivo.
El club sigue afirmando que se ha movido con corrección y buena fe, pero se espera un juicio largo a nivel ordinario y a nivel deportivo. Este último, además de los sueldos aplazados por el covid, podría volver a incluir el tema de las plusvalías por los nuevos elementos analizados gracias al trabajo de los ficales turineses.
La UEFA, mientras, también abrió un expediente independiente sobre todo el asunto y, como analiza la Gazzetta, “no se pueden descartar sanciones económicas, restricciones en el mercado o en participaciones a competiciones UEFA”, con la Superliga que sigue siendo otro frente abierto.
La Juve, ante este panorama, debe recuperarse también en el verde. Tras dos años muy decepcionantes, este curso empezó con la peor campaña bianconera en la Champions moderna y lejos del liderato de la Serie A, ahora a 10 puntos a pesar de una racha de seis victorias seguidas antes del parón. La prioridad absoluta es no quedarse fuera de la próxima Copa de Europa y, si se podrá ganar algún título, mejor. Porque, como afirmó Scanavino, “la Juve siempre es la Juve: quiere ganar y no cambiará”.