La Juve, investigada también por la UEFA
La UEFA anunció que la Cámara de Control Financiero inició una investigación por si hubo irregularidades durante el tiempo por el que también se le estudia en Italia.
El 23 de agosto de 2022, la Primera Sala del CFCB concluyó un acuerdo con la Juventus como liquidación de la información financiera presentada previamente por el club correspondiente a los ejercicios cerrados en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Es una medida habitual entre la cámara de control económico y los clubes, que asumen que haya habido alguna irregularidad y lo compensan pagando una cantidad.
“En el caso de que, después de la conclusión de esta investigación, la situación financiera del club fuera significativamente diferente de la evaluada por la Primera Sala del CFCB en el momento en que se concluyó el acuerdo de transacción, o si surgen o se conocen hechos nuevos y sustanciales, la Primera Sala del CFCB se reserva el derecho de rescindir el acuerdo de conciliación, tomar cualquier medida legal que considere apropiada e imponer medidas disciplinarias de acuerdo con las Reglas de Procedimiento del CFCB de la UEFA aplicables”, concluye la nota.