La FIFA dio a conocer los primeros datos del chip que contiene el balón del Mundial Qatar 2022: el gol más potente y el que mayor distancia recorrió
Cómo funciona la tecnología de la nueva pelota, Al Rihla. Mediante este sensor se pudieron recolectar los datos con mayor precisión. El top diez
En concreto el gol más potente en lo que va del Mundial fue el del mexicano Luis Chávez, mediante un misil de zurda en un tiro libre que fue a 121,69 kilómetros por hora. Fue el segundo tanto azteca en la victoria frente a Arabia Saudita, en la tercera y última fecha de la zona de grupos. Llegó en el complemento, a los 52 minutos del encuentro y esa conversión le dio esperanzas a los hinchas del equipo tricolor pues una tercera anotación los hubiese depositado en los octavos de final.
También en la primera ronda figura el primer escolta y fue el empate parcial de Japón contra España, de Ritsu Doan, que desde cerca del área clavó otro tiro de zurda que fue a 120,04 km/h y venció la resistencia del arquero. Luego los asiáticos dieron vuelta el resultado y su triunfo los clasificó primeros en la zona.
El top cinco lo completan el primero de Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal por 3-2 contra Ghana, de penal (117.39 km/h), y el de Harry Kane (115,86) ante Senegal, ya en los octavos de final, en lo que fue el primer grito del delantero inglés en este certamen.
Mientras que el marroquí Hakim Ziyech manda en el ítem del tanto por distancia recorrida. Su anotación en el minuto 4 frente a Canadá en la fase de grupos lo consiguió a 32,85 metros del arco, pero no requirió de un tiro fuerte pues la clave de su conversión fue la precisión ya que en ese momento el guardameta rival no estaba debajo de los palos.
Aún quedan ocho partidos para terminar el Mundial Qatar 2022 y estos récords pueden romperse. Se trata de los cuatro partidos por los cuartos de final, las dos semifinales, el encuentro del tercer y cuarto puesto y la gran final.