Kessié, en el mercado
La Premier League podría ser una salida para el jugador de Costa de Marfil, que llegó al barcelona este verano con la carta de libertad.
Desde el club considerarían como atractiva la proposición a partir de los diez millones de euros, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un jugador que ha llegado gratis procedente del Milan y que no hay que amortizar su fichaje, por lo que la cantidad que se ingresara sería limpia. Además, también se ahorraría parte de la ficha del internacional, que es su caso ronda los cinco millones de euros.
En todo caso, no se trata de una prioridad en el área deportiva, por lo que sólo una oferta formal podría mover a Kessié de Barcelona. De hecho, al club todavía no le ha llegado ninguna propuesta por el jugador, aunque desde Inglaterra se habla de un presunto interés del Aston Vila, que ahora entrena Unai Emery.
La marcha de Kessié no supondría tampoco ningún contratiempo insuperable para los técnicos, ya que cuentan con jugadores como Sergi Roberto o el propio Pablo Torre para suplir esta ausencia. Hay que recordar que la posibilidad de fichar un lateral derecho en mercado de invierno le abriría las puertas al del Reus a regresar en el mediocampo, por lo que se seguiría teniendo todas las posiciones dobladas en el campo.
Kessié llegó al Barcelona después de seis temporadas en Italia, donde fue fundamental primero para el Atalanta y luego para el Milan, equipo con el que ganó el Scudetto la temporada pasada.
Tanto en el Atalanta como en el Milan, el futbolista africano superó los 2.000 minutos disputados cada temporada. Titular indiscutible para todos sus técnicos mientras estuvo en el fútbol italiano, apenas ha tenido participación en el Barcelona de Xavi Hernández, donde sólo ha jugado siete de los 14 partidos posibles de La Liga con el conjunto blaugrana sumando tan sólo 251 minutos de juego.
En laLiga ha sido titular sólo en dos ocasiones y ha sufrido dos lesiones. Se perdió la octava jornada por molestias en los adductores y se lesionó en Plzen jugando contra el Viktoria en partido correspondiente a la Champions League y desde entonces no ha vuelto a jugar con el Barcelona.
Kessié, precisamente logró en la Champions League su único gol con el conjunto blaugrana ante el Viktoria Plzen en el partido del Camp Nou que abrió la participación de conjunto catalán en la fase de grupos.
Con Costa de Marfil, su selección, Kessié no se clasificó para el Mundial, por lo que sus opciones de revalorizarse de cara al mercado se han esfumado.
No obstante los datos de Olocip trabajados en base a la Inteligencia Artificial señalan que el valor de mercado del futbolista se mantiene en 38,6 millones de euros por el efecto de haber fichado por el Barcelona.
Unos datos que coinciden con la valoración de Transfermarkt, que lo sitúa en 35 millones. Teniendo en cuenta que llegó al Camp Nou con la carta de libertad, el negocio para las necesitadas finanzas del club barcelonista podría ser redondo.