Inglaterra vs Francia es una batalla de hombres anchos... y los nuestros son mejores que los de ellos

CUANDO celebramos nuestra noche de panel de Sun antes de esta Copa del Mundo, el veredicto fue claro.

tony adams, The Sun

Yo mismo, Harry Redknapp, Jack Wilshere y Ledley King opinamos que si llegábamos a los cuartos de final contra Francia sería: “Gracias por invitarnos, aquí es donde nos bajamos, es el final de la línea. ”


Ya no me siento así. Hay un rayo de luz y no es solo mi corazón el que se ha apoderado de mi cabeza.

Porque puedo ver debilidades en este equipo francés.

Si bien todos conocemos sus amenazas en el futuro, con el veloz Kylian Mbappe , la fuerza de Olivier Giroud y la astucia de Antoine Griezmann, también tenemos muchas amenazas de ataque.

Pero la defensa tendrá la mayor influencia en este juego. ¿Qué unidad de cuatro hombres funciona mejor con el portero?

Probablemente será aún más matizado que eso. Porque veo que este partido es la batalla de los laterales y estoy convencido de que nuestros dos son mejores que los de ellos.

-ANUNCIO PUBLICITARIO-

Francia no ha mantenido la portería a cero en el torneo y si yo fuera el entrenador francés Didier Deschamps, les estaría insistiendo en trabajar a la defensiva y obtener la primera blanqueada como prioridad.

Tienen inexperiencia como laterales donde uno de ellos, Theo Hernández, solo ha jugado diez veces y Jules Kounde 15.

Compare eso con Luke Shaw en 27 caps y los 72 de Kyle Walker, y son ellos los que deberían preocuparse de que explotemos sus áreas amplias en lugar de que entremos en pánico por su ataque.

Es comprensible que ahora todo el mundo mire a Mbappé, pero Griezmann está abriendo puertas para la diversión.

Es un poco Lionel Messi , da miedo. Pero también tenemos algunos así en Bukayo Saka, Phil Foden y Jack Grealish.

La gente dice que si Mbappe se enfrenta a Harry Maguire, todo habrá terminado, pero si se enfrenta a cualquiera de ellos uno a uno, todo podría terminar.

Estará del lado de Walker y, potencialmente, debería ser lo suficientemente rápido para lidiar con Mbappe. John Stones también está de ese lado, lo que ayuda.

Si vaga al lado de Maguire entonces tenemos problemas.

Inglaterra tendrá que duplicar a Mbappé, lo que ejercerá presión sobre Jordan Henderson, cuyo trabajo será ayudar a Walker.

Mbappé es bueno, pero no estoy seguro de que sea un Maradona o un Pelé todavía, aunque definitivamente está trabajando para lograrlo y, a los 23 años, qué jugador es. Pero no necesitamos hacer nada más que duplicarlo.

Dudo que Inglaterra vaya hombre por hombre con él. Gareth Southgate solo le dirá a Jordan que para este no habrá un avance para anotar como contra Senegal.

Su trabajo será evitar que el balón llegue a Mbappé o darle espacio y no dejar el balón en el área para que ataque Giroud.

Permanezcan como una unidad, manténganse unidos y no permitan ninguna situación de uno a uno. Pero los franceses le dirán a su equipo que no deje que el balón entre en Harry Kane.

Tendríamos un seguro adicional si Gareth cambiara a un tres, pero dudo que lo haga.

Va a confiar en aquellos que lo han llevado allí hasta ahora, emparejarlos e ir 4-3-3.

Si necesitamos un ejemplo, el equipo que he visto funcionar mejor defensivamente es Holanda. Son el aburrido, aburrido Arsenal de este Mundial .

Están tan bien entrenados por Louis van Gaal y puedo verlos derrotando a Argentina en los cuartos.

Holanda ha usado un tres y se ha vuelto muy defensivo, pero creo que hará un trabajo con Messi.

Si lo hacen, ¿Gareth cambiaría su táctica y pensaría: "Deberíamos hacerlo de esa manera" y jugaría con cinco atrás para tapar los agujeros? Probablemente no, pero vale la pena considerarlo.

Quiero que evitemos intentar pasar a través de ellos, no hay alegría allí, te bloquean con demasiada facilidad.

Contra Senegal, fue solo cuando comenzamos a jugar más largos y pateamos los balones fuera que estiramos el juego y cambiamos el juego. Necesitamos que Maguire golpee esas diagonales sin deslizar balones cortos hacia el centro del campo donde podemos ser contraatacados.

Será un juego magnífico y no puedo esperar. Estoy muy emocionado al respecto.

Todos sabemos que estará muy cerca: un gol de cualquier manera e incluso podría ir a los penaltis.

Todavía me pregunto si nos falta ese ingrediente especial que los convierte en ganadores de la Copa del Mundo.

Francia lo ganó en 1998 con esa magia extra en Zinedine Zidane. Cuando Italia lo ganó, dices: "Guau, la mejor defensa del mundo". No puedo ver eso con nosotros todavía.

Tenemos que ser especiales en un área y todavía no sé cuál es. ¿Es el mejor en jugadas a balón parado, la defensa o los mejores lanzadores de penaltis, o Bellingham anotando más goles para pasar de ser un buen jugador a un magnífico jugador?

Tenemos que subir el listón porque este juego francés estará en otro nivel. No hay que perder el tiempo ahora, estamos con los grandes.


Entradas populares