Infantino asegura que Catar 2022 “está uniendo al mundo”
Apuntó Infantino que el torneo catarí está permitiendo a todas las personas que pasan por Doha celebrar un torneo de este tipo en un único espacio.
“He de admitir que antes de la Copa Mundial, nos preocupaba tener tantos aficionados de tantos países, al mismo tiempo y en el mismo lugar. Esto no sucede en una Copa Mundial normal. Generalmente tenemos en una ciudad aficionados de dos países, no más. Aquí tenemos 32 países, además de aficionados de todo el mundo que vienen a disfrutar de la Copa Mundial en el mismo lugar”, insistió.
Valoró el hecho de que sea la primera fase final que se disputa en Oriente Medio: “Hace unos años ya decía esto. Creo de verdad que esta Copa Mundial puede contribuir en ciertos aspectos para esta parte del mundo, para el Golfo, para Catar, para Oriente Medio, ayudándoles a promocionarse, a mostrarle la hospitalidad y la riqueza de su cultura”.
“Pero también para que el resto del mundo venga y vea en primera persona la hospitalidad, vea una nueva cultura”, apuntó.