Honda se inscribe como motorista de la F1 para 2026, aunque nunca se ha ido

No aclara si será uno de los fabricantes de los nuevos motores híbridos, pero sigue con su implicación junto a Red Bull

MARCO CANSECO, Marca

Se fue después de ganar el primer título con Max Verstappen, pero en realidad ha seguido vinculada a Red Bull, tanto en la nueva planta Powertrains, como con sus instalaciones en Sakura y personal en régimen de alquiler. Honda ha confirmado que se inscribe como motorizador para la F1,a partir de 2026, pero no acaba de aclarar si eso supone un regreso oficial.

"Con HRC nos hemos registrado como fabricante de unidades de potencia a partir de 2026", ha afirmado Yasuharu Watanabe, presidente de Honda Motor Corporation, en la rueda de prensa anual en la que ha desvelado los planes globales de la marca para 2023.

"Como empresa de carreras, nos hemos registrado como fabricante para avanzar en la investigación sobre carreras. Las reglas de 2026 de Fórmula 1 se están moviendo hacia la neutralidad en carbono. Además, está el hecho de que se esté promoviendo la electrificación, al igual que sucede ahora en Honda, por lo que los objetivos coinciden", ha declarado.

Hay que recordar que para 2026, la F1 planea tener un ERS (parte eléctrica), que constará con el doble de los 180CV actuales, es decir, unos 360CV de potencia de los más de 900 que ofrecen los actuales motores. Además el uso de e-fuel o de gasolina sintética (que detrae carbono de procesos industriales para su fabricación), sería de cerca del 100%, algo que interesa a la firma nipona para sus coches de calle.

Honda volvió a Red Bull en Suzuka

A partir del GP de Japón de 2022, Red Bull cambió el HRC de su tapa del motor para volver a colocar el logo de Honda, en lo que definieron como una intensificación de su relación, nunca cortada por completo

"Ahora hay varios factores que debemos observar. En su momento decidimos concluir en la Fórmula 1, para centrarnos en nuestra producción en serie de coches de calle y la neutralidad de carbono. Primero tenemos que concentrarnos en este aspecto. Entonces, una vez que veamos que podemos conseguirlo, podremos plantearnos la Fórmula 1", ha señalado Watanabe, en lo que parece un sí condicionado, o al menos una posibilidad muy cercana.

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