Guabirá se alista con miras a la Copa Sudamericana
De acuerdo a la planificación presentada por el entrenador Mauricio Soria, en Celina se trabajará a lo mucho un par de días, porque de inmediato se iniciará una concentración cerrada.
Según el secretario general del club Azucarero, Orlando Quispe, la concentración será de 20 días, en primera instancia este trabajo se pretendía realizar en Villa Tunari, también había la alternativa de viajar al exterior, pero por presupuesto fue descartado, y esa labor se la realizará en Casa Campo, Warnes.
En un inicio el arranque de la pretemporada se pretendía realizar desde el 26 de este mes, pero el cuerpo técnico optó por dar una semana más de vacación al plantel.
Directo a la competencia
De la concentración se saldrá el 23 de enero, prácticamente directo a la disputa del campeonato Apertura.
“Aunque es un hecho que el equipo va a trabajar unos cuantos días en Celina, porque es casi un hecho que el torneo va a comenzar a fines de enero”, afirmó Quispe.
El 2 del próximo mes todo el plantel debe presentarse a la pretemporada, porque Soria no quiere ningún contratiempo desde el primer día de trabajo.
Allí se realizará la presentación de los refuerzos (nacionales y extranjeros) para la pretemporada 2023, que se acoplarán a los antiguos para comenzar de cero en la pelea por un cupo a un torneo internacional; la apuesta nuevamente será la Copa Libertadores.