Gabriel Jesús podría perderse TRES MESES
GABRIEL JESUS está en un vuelo de regreso a Londres después de ser descartado para la Copa del Mundo.
jordan davies, The SunY SunSport entiende que el delantero del Arsenal descubrirá la gravedad de su lesión en la rodilla MAÑANA luego de una consulta con los médicos del club.
El jugador de 25 años recibió el golpe en el minuto 64 del último choque de la fase de grupos de la Copa Mundial de los Samba Boys , una derrota por 1-0 ante Camerún , después de haber salido desde el banquillo.
Y luego de un escaneo, los médicos de Brasil confirmaron que su viaje a Qatar había terminado antes de su empate de octavos de final con Corea del Sur .
Quedan dudas sobre si Jesús necesitará cirugía, o por cuánto tiempo estará fuera de acción, con algunos informes que sugieren TRES meses .
Esa imagen se aclarará cuando el exdelantero del Manchester City se presente en London Colney el lunes por la mañana, donde se evaluará más su rodilla.
Lo que es seguro es que se perderá el choque del Boxing Day del Arsenal con el West Ham, así como su viaje de Nochevieja a Brighton y, potencialmente, un partido del 3 de enero contra el Newcastle.
Luego estará en una carrera contra el tiempo para volver al equipo de Mikel Arteta para dos partidos consecutivos cruciales en casa de sus rivales Tottenham y luego en casa ante el Manchester United a finales de ese mes.
El Arsenal tiene actualmente una ventaja de cinco puntos en la cima de la Premier League , habiendo perdido solo una vez.
Pero ahora dependerán del delantero suplente Eddie Nketiah para producir los goles que han visto al club del norte de Londres hasta ahora vencer al Prem.
Jesús es el segundo jugador del Arsenal en abandonar la Copa del Mundo antes de tiempo, y el defensor Ben White se fue del campamento de Inglaterra por motivos personales.
Después de la noticia de su lesión, Jesús tuiteó: "Si hubiera una línea de tiempo y pudiera verte y decirte algo, diría 'Gabriel, eres un ganador'.
"Gracias a todos los que enviaron mensajes de apoyo y cariño".
El jefe de Brasil, Tite, también respondió a las afirmaciones que sugerían que sabía que Jesús tenía una lesión ANTES de jugar contra Camerún.
Él dijo: "No me gustan las mentiras malvadas, y en ningún momento jugamos por una victoria a riesgo de poner en peligro a un jugador.
“Los mentirosos, los que odian, vayan y hagan otra cosa y dejen de dar noticias falsas.
"Arsenal tiene un gran departamento médico, Brasil tiene un gran departamento médico y somos personalmente responsables y éticos.
“Lo siento mucho por Gabriel y ayer tuvimos a Thiago Silva, Marquinhos, Neymar y (asistente) César Sampiao -que ha vivido la experiencia de ser apartado del equipo- hablando con él.
“No para quitarles el dolor porque obviamente no podemos, sino para que se sientan mejor, fortalecerlos y participar lo más posible”.