Francia: “El gol de Messi en la prórroga es ilegal”
Con el reglamento en la mano, eso está prohibido. La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: “Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, afirma el reglamento.
L’Equipe ha sido uno de los primeros medios en publicar esta imagen y dar las explicaciones pertinentes sobre dicha polémica arbitral. “Minuto 108 de partido, tras un trío con Enzo Fernández y Leo Messi, Lautaro Martínez pega fuerte desde muy cerca. Hugo Lloris empuja hacia atrás el balón, que vuelve a los pies de La Pulga. Messi lo volea y marca el 3-2 para Argentina, a pesar del intento tardío de salvamento de Jules Koundé. Excepto que el objetivo no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido”, afirma la publicación francesa.