Francia clama contra la FIFA
El gol anulado a Griezmann provocó el enfado en la Federación, que ya ha notificado la reclamación. La televisión francesa se comió el error del árbitro.
Según establece específicamente el Protocolo VAR, ningún arbitro puede anular un gol una vez se ha reanudado el juego. La Federación Francesa de Fútbol confirmó este miércoles que depositará una reclamación ante la FIFA para que revise la anulación del gol de Griezmann. La decisión, injusta si nos ceñimos al Reglamento, también tuvo una víctima inesperada, la televisión francesa.
TF1, el canal encargado de retransmitir los partidos de la selección francesa, se comió el pitido final del colegiado y la retransmisión se fue a publicidad. Cinco segundos después, Matthew Conger fue avisado desde el VAR de que Griezmann estaba en posición antirreglamentaria, rectificando su decisión en primera instancia y señalando fuera de juego. Los telespectadores franceses no pudieron ver el desenlace del encuentro, criticando duramente a la televisión, que tuvo que salir a pedir perdón horas después mediante un comunicado.
“Durante el tiempo en el que nos fuimos a publicidad, el VAR avisó al colegiado y fue a ver el monitor. Lo sentimos mucho por aquellos que no pudieron vivir este momento en directo”, explicó la cadena francesa en Twitter, dos horas después de recibir una oleada de quejas por parte de los seguidores de la selección. Las próximas horas se anticipan decisivas para conocer el desenlace de la FIFA respecto al contencioso con el gol de Griezmann.