Fin a la ley seca de Harry Kane
El '9' inglés anotó su primer tanto en el Mundial ante Senegal y lidera la clasificación de máximo asistente del torneo (3)
JOEL DEL RÍO, MarcaEn el fútbol callejero existe una ley no escrita que explica que el dueño del balón decide quién juega. Normas que se han transmitido de generación en generación, hasta que la lección les ha llegado a los hombres de Gareth Southgate, quienes no han dudado en seguir al pie de la letra unos apuntes que inventaron sus antecesores en 1846. Los 'Three Lions' reinaron con la posesión del balón en el Estadio Al Bayt y castigaron la fragilidad defensiva de Senegal para convertirse en el equipo más goleador del Mundial de Qatar 2022.
La hoja de servicios de la selección inglesa está impoluta en su andadura en Qatar: 12 goles a favor y solo dos en contra, en el primer partido inaugural ante Irán. Y es que su pase a los cuartos de final lleva la firma de hasta 8 futbolistas, los mismos que han conseguido perforar las redes rivales al menos en una ocasión.
Unos guarismos goleadores que han convertido a la selección inglesa en el equipo más realizador de la Copa del Mundo, tras superar en esa faceta a Francia (10) y a España (9). "Tenemos gente marcando desde todas las posiciones y es algo muy bueno en estas rondas del torneo", aseguró el capitán inglés.
La ley seca de Harry Kane
"Como delantero, marcar goles es lo que hacemos. Es la mejor sensación. Estoy encantado y agradecido de que haya sido en un día como hoy. Espero que sea el comienzo de una racha", resumió el delantero inglés tras firmar su primer tanto. Harry Kane acabó con la ley seca, que él mismo se había impuesto para cumplir un servicio que no está bien visto en su posición: ser el máximo asistente del torneo. Y es que para el 9 inglés, en su argot de delantero centro no se encuentra la palabra egoísta. Ha marcado, sí, pero el vela siempre por el colectivo.
"He marcado, sí, pero lo importante es que ha sido una gran actuación del equipo. Por supuesto, está ahí. Es un jugador fantástico, es capaz de correr, de robar balones, de conducir el balón, de pasar... Tiene mucha calidad", finalizó Kane tras conseguir el MVP del partido ante Senegal.
Y es que Harry Kane marcó su gol número 52 con la camiseta de Inglaterrra, a uno del récord histórico de Wayne Rooney. Eso sí, el histórico futbolista del Manchester United necesitó de 120 partidos para llegar a los 53, mientras que el delantero del Tottenham lleva 79.