Enzo Fernández espera por la decisión de Benfica, que recibió una millonaria propuesta de Chelsea
El club inglés quiere sí o sí al argentino y lo ofrecido supera la cláusula, aunque se discute la forma de pago; además, Manchester City tiene en su radar a un futbolista de Vélez
El plan más concreto lo tiene Chelsea. El equipo de Londres ha puesto sobre la mesa una jugosa oferta y el club portugués, que desde el primer minuto ha manifestado su intención de retener al argentino al menos hasta el final de la temporada (mediados de 2023), evalúa ahora la posibilidad de traspasarlo. La cuestión principal son las formas. Fernández tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros fijada por la entidad de Lisboa. Chelsea ofrece 127 millones. Sin embargo, hay un tema de fondo y es la forma de pago.
La ejecución de una cláusula de rescisión implica el pago total de una vez de la cifra en cuestión, algo que Chelsea no está dispuesto a realizar. Por eso, ofrece una suma por encima de los 120 millones, pero con una forma de adquisición gradual. Pasando en limpio, si Chelsea se decidiera a ejecutar la cláusula, debería sacar de sus arcas la fija preestablecida y Benfica no tendría derecho a retener al argentino. Pero la manera que plantea la institución inglesa de pagar el pase hace que la pelota esté del lado de los portugueses: son ellos quienes decidirán si aceptan la jugosa suma o esperan al final de la temporada, aun a riesgo de ganar menos.
Según cuenta el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en pases, los clubes ya están hablando directamente y Enzo Fernández dio el visto bueno para pasar a Chelsea. Por lo pronto, faltaría que se pongan de acuerdo en las condiciones de pago.
Hoy, a las 18.15 de nuestro país, Benfica visitará a Braga por la jornada 14 de la liga portuguesa, y se cree que Fernández integrará el banco de suplentes. En las últimas horas, además, trascendió desde medios lusos que el presidente del club de Lisboa, Rui Costa, le ofreció al argentino un plus de 2 millones de euros si decide quedarse hasta el final de la temporada.
Enzo Fernández se puso la camiseta de Benfica por primera vez el 15 de julio, en un amistoso que el club portugués le ganó a Niza (Francia) por 3 a 0. Su debut oficial fue soñado: ocurrió en la goleada 4 a 1 ante el Midtjylland, de Dinamarca, el 2 de agosto, en la etapa previa a la fase de grupos de la Champions League. Esa tarde, el argentino anotó uno de los goles. Entre copas y la liga portuguesa, Fernández jugó 24 partidos y marcó 3 tantos. Un dato clave: todos los partidos oficiales que visitó la camiseta de Benfica lo hizo como titular.
Un argentino en la mira del City
En las últimas horas también trascendió que Manchester City puso la mira en un futbolista argentino. Se trata de Máximo Perrone, mediocampista de Vélez Sarsfield, y una de las saludables apariciones de este año en nuestro país. A punto de cumplir 20 años, Perrone debutó en la primera de Vélez el 7 de marzo de esta temporada, en el encuentro Vélez igualó 1 a 1 ante Estudiantes, en el estadio José Amalfitani, por la Copa de la Liga Profesional. Desde entonces, se convirtió en titular indiscutido tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Con la camiseta de Vélez lleva disputados 33 encuentros y anotó 3 goles.
Tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de dólares -una cifra baja para lo que se maneja habitualmente en Europa-, y Citi Group estaría dispuesto a ejecutarla. La idea con el volante, que integra además el seleccionado Sub 20 que dirige Javier Mascherano, es tenerlo a prueba seis meses para determinar si se queda en Manchester o sale a préstamo a alguno de los clubes que tiene el conglomerado emiratí.