En Francia califican a Marruecos de “rival temible” y aseguran que las chances están “50 y 50″
Tanto el entrenador Didier Deschamps como el arquero Hugo Lloris se mostraron cautos en la conferencia de prensa previa al cruce de este miércoles, por la segunda semifinal de Qatar 2022
”Marruecos tiene tantas posibilidades de jugar la final como nosotros, el partido será 50 y 50 para cada uno. De todas maneras, el hecho de haber llegado a las semifinales ya es un buen Mundial para nosotros”, subrayó Deschamps, de 54 años.
El entrenador, quien como futbolista ganó el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa de 2000 jugada en Bélgica y Países Bajos, y como DT conquistó con el seleccionado galo la Copa del Mundo de Rusia 2018, ofreció la habitual conferencia de prensa previa a cada partido.
”Normalmente no comparo a los equipos, ya sea con el de hace cuatro o el de diez años atrás. La única similitud es que se trata del seleccionado de Francia y que estamos en semifinales como hace cuatro años. No hicimos todo a la perfección, pero logramos muchas cosas a partir de defender bien y supimos afrontar las dificultades que se nos fueron presentando” añadió el DT.
A la hora de resaltar las virtudes de su equipo, que jugará este miércoles desde las 16 (hora de la Argentina) ante Marruecos por un lugar en la final, Deschamps priorizó lo colectivo por sobre lo individual.
”No hay demasiados secretos, se necesitan muchas cosas para llegar a las instancias finales, como la calidad de los jugadores, un buen estado de ánimo y saber aguantar un poco en los partidos, en determinados momentos, para hacer que se inclinen de nuestro lado, pero lo más importante de todo es lo colectivo”, destacó el entrenador nacido en la ciudad de Bayona, al suroeste de Francia.
En cuanto al posible “clima hostil” contra su equipo que podría vivirse mañana por la gran cantidad de aficionados marroquíes están en Doha, el entrenador francés subrayó que será un partido con mucha pasión en las tribunas.
”No me gusta la palabra hostil. Los marroquíes tienen un fervor popular muy importante, hacen mucho ruido. Será un cruce histórico con mucha pasión, estaremos preparados para lo que suceda en la cancha y también para el entorno que rodeará el partido”, vaticinó Deschamps.
“Un rival temible”
El arquero francés, Hugo Lloris, calificó como “temible” a la selección de Marruecos, en la antesala de la semifinal de mañana en el Mundial de Qatar. ”Les han ganado a grandes naciones, a Bélgica, a España, a Portugal. No es casualidad, habla de su calidad en el campo, pero también de su cohesión y espíritu de equipo. Es un adversario temible”, expresó el capitán en la conferencia de prensa.
”Jugaremos en un ambiente hostil para el que hay que estar listos, ya que ellos tendrán el apoyo de sus hinchas. Debemos jugar con intensidad, empezando fuertes y tratando de marcar un gol lo antes posible para no esperar a un momento puntual para reaccionar”, agregó Llorís, arquero de Tottenham de Inglaterra.
Lloris, campeón del mundo en Rusia 2018, elogió a su colega marroquí Yassin Bono aunque remarcó que el muy buen trabajo defensivo del adversario “es colectivo”. ”Si han recibido solo un gol es por el trabajo de todo el equipo, pero él es el símbolo de esa solidez. Ya lo venía demostrando en el Sevilla. Aquí también es el punto fuerte de Marruecos”, afirmó.
Al respecto, explicó: ”Habrá que tener paciencia para saber atacar y buscar nuestras mejores chances, pero tampoco se puede perder mucho tiempo, hay que atacar fuerte y romper el muro marroquí lo antes posible”, sentenció Lloris.
Francia, que buscará su segunda final en fila y es la gran candidata para este cruce, jugará ante la sorpresiva Selección africana desde las 16 de este miércoles.