“El pie de Griezmann nos ilumina...”

Didier Deschamps y Hugo Lloris comparecieron ante los medios para analizar el Francia´-Marruecos de las semifinales del Mundial. El seleccionador y el capitán están convencidos de poder clasificarse, aunque ponen en valor lo que está haciendo Marruecos.

Aritz Gabilondo
As
Didier Deschamps y Hugo Lloris comparecieron ante los medios para analizar el Francia´-Marruecos de las semifinales del Mundial. El seleccionador y el capitán están convencidos de poder clasificarse, aunque ponen en valor lo que está haciendo Marruecos.

Upamecano. “Dayot, tenía, a nivel psicológico, algo que lo ralentizaba en comparación con lo que pude ver en sus partidos con el Bayern. Es su mérito, se siente más relajado, con más confianza, lo que le permitió demostrar todas sus cualidades. Es un defensa que va rápido, que es bueno en el duelo, tiene una buena calidad de recuperación. Aunque a veces quiere mejorar balones que no se pueden mejorar, pero sigue siendo un jugador joven, tiene que buscar la eficiencia. Es un jugador abierto, sonriente. Cuando el potencial está ahí, es algo que tiene que pasar en un momento u otro. No me arrepiento de haber insistido con él”.

Torneo. “De momento estamos solo en el camino, pero ya es un buen curso. No hay ningún secreto, hay que combinar muchas cosas, la calidad de los jugadores, el estado de ánimo.... A veces, los partidos también encienden pequeñas cosas, no hay una receta milagrosa. Mi palabra clave es adaptarme en relación con las situaciones a las que me enfrento”.

Componente político. “Ya sea antes o después, debe seguir siendo un partido de fútbol aunque haya una historia, seguramente de pasión. Como deportista me gusta quedarme en mi lugar y los jugadores también”.

Plan de juego. “Por mi parte no cambio el objetivo de un partido a otro, siempre es la voluntad de tener el balón para ser peligroso, para poder marcar. Marruecos no da el balón, después cada uno tiene su plan de juego, pero no es tener el balón para tenerlo”.

Griezmann. “Antoine estuvo muy bien, es un jugador que tiene la capacidad de igualar el carácter del equipo. Aguanta un gran volumen de juego, es importa a nivel técnico, en otro papel que le sienta muy bien. Le gusta tanto regatear como hacer un pase. Con su pie izquierda, tiene la habilidad de iluminar el juego. Siempre ha pensado en colectivo, tiene una generosidad superior a la media. Son diez años que está en lo más alto. nivel, no siempre ha tenido altos pero tiene esa habilidad que tienen los mejores jugadores para estar a su mejor nivel cuando hace falta”.

Big data. “Las nuevas tecnologías llevan a tener más información de tu propio equipo y de los rivales, pero a veces hay que ordenarlo. Hay muchas estadísticas (sonríe), algunos datos no me interesan. El problema de las estadísticas es que podemos hacer que digan cualquier cosa.

Felicidad. “Mi equipo no me sorprende, pero entre la elección de los jugadores, lo que pasa en el día a día, la única verdad viene del campo. Algunos jugadores no tienen experiencia a nivel internacional, es la primera competición para algunos. Nunca se sabe cómo pueden reaccionar emocionalmente. Como hay ejecutivos que hacen muy bien su papel, se ha creado una dinámica muy positiva”

Marruecos. “Nos aseguraremos de encontrar el gol, pero es un hecho que este equipo tiene la capacidad de defender muy bien y no todos los oponentes han encontrado la solución. Tiene una organización en la que también está permitido que jugadores de calidad puedan defender bien y hacer daño a todos los rivales. Nuestro objeto será crear dificultades”.

Lloris: “Bono es de los mejores”

Kane. “Fue un partido difícil para la selección inglesa. Creo que Harry (Kane) puede estar orgulloso de lo que ha hecho por la selección. Se volverá a poner la camiseta para ayudar a la selección y al Tottenham a brillar”.

Deschamps. “Yo creo que el entrenador tiene una enorme experiencia, mucha como jugador y como entrenador. Nos aportan su tranquilidad, su conocimiento, es alguien que nos inspira. Hay una verdadera relación de confianza con sus jugadores. Para estar tantos años al frente de una selección como la de Francia es porque hay muchas cualidades”.

Plan. “Tenemos que mantener esa serenidad que tenemos desde el inicio del torneo. No hay ningún secreto, eso es lo que vamos a portar en el rendimiento, el hecho de trabajar juntos y ser fuertes en los momentos importantes del partido. Nos estamos preparando para cumplir con las expectativas de una semifinal”.

Bono. “Es el símbolo de esa solidez de Marruecos, es un portero muy eficaz en el Sevilla y en esta competición es uno de los mejores”.

Jóvenes. “Hay un núcleo duro de jugadores un poco más experimentados, tenemos una gran complementariedad. Los jóvenes responden muy bien, aportan su despreocupación y su talento. Funciona bien, porque hay un mucho respeto entre todos”.

Entradas populares