El gol de Messi y doblete de Julián ante Croacia

Selección Argentina Primer tiempo muy bien jugado

Redacción MARCA Claro

No la pasaba bien Argentina, fueron unos primeros 15 minutos de partido en los que Croacia había impuesto condiciones gracias a las oportunas intervenciones de Modric, Kovacis y Perisic. Si bien controlaba pelota y campo, el equipo croata no hacía daño pero claro, era ese un escenario incómodo para Argentina, poco acostumbrada a ceder la iniciativa. Relució otra vez la inteligencia, entender que era momento de aguantar y estar rápidos para el juego directo, algo que emplea el equipo cuando por abajo la cosa se complica.


Promediando los 20 minutos Argentina volvió a tomar posesión y emparejó la cosa, crecieron Paredes y De Paul, mismo los laterales Molina y Tagliafico, y eso hizo que el equipo se adelante con tranquilidad. Tal es así que sobre los 33 minutos, Enzo metió un pelotazo frontal exquisito para Julián, que se fue mano a mano, definió ante Livakovic forzando a que la saquen en la línea, pero el arquero se lo llevó puesto y el árbitro marcó penal. Messi tomó la pelota y como era de esperarse, le rompió el arco al 1 rival, y trajo tranquilidad a todo el equipo.

Croacia salió a buscar el empate pero con más empuje que juego, perdió la fineza que tuvo en el inicio y eso hizo crecer a Argentina, que, de contragolpe encontró el segundo gracias a una jugada que inició y terminó Julián Álvarez, llena de potrero, picardía, optimismo y tanto más para que a puro atropello y mucha habilidad, quede mano a mano con el arquero y así define con un suave toque para el 2 a 0, muy celebrado.

Sobre el minuto 70 de partido, y con un Leo que denotaba molestias físicas, parecía que el mejor de todos evitaba entrar en juego, sin embargo, fue en ese momento que recibió por izquierda en la mitad del campo, y encaró una maratónica corrida sacando a pasear a Gvardiol, y llegar a la última línea para dejar solo a Julián para que empuje y sentencie las acciones en Lusail.

Entradas populares