El campeonato no arranca en enero y aún no hay sistema
En todo caso, lo que está decidido es que el certamen no arrancará el 22 de enero, como estaba pactado en un principio. “La fecha alternativa para comenzar nuestro torneo es el 5 de febrero”, aseguró Costa.
En la reunión que se realizó ayer en La Paz, se presentó el presidente del Tribunal Superior de Apelaciones, Marcos Goytia, quien confirmó que Wilstermann comenzará el siguiente certamen con menos seis puntos.
“Este tribunal ha mostrado la transparencia con la que se está actuando en estos casos y, cuando se inicie el campeonato, las instancias respectivas deben restar los seis puntos”; anotó Goytia.
Costa aclaró que el tribunal es independiente en sus decisiones y no abundó en el tema.
Fútbol para todos
El Consejo Superior de la División Aficionados aprobó ayer el proyecto “Fútbol Para Todos”, mediante el cual las nueve asociaciones tendrán competencia durante todo 2023.
“Este es un avance histórico en el fútbol boliviano, ya que hay un compromiso de practicar fútbol todo el año. Con esto veremos talentos infantiles, juveniles, es decir, comienza el cambio en el fútbol de todas las asociaciones”, sostuvo Costa.
El plan que aprobaron los asociacionistas incluye, por ejemplo, la disputa de la Copa Simón Bolívar masculina y femenina; además de torneos desde la categoría 7 años.
El programa fue desarrollado en coordinación con los técnicos de la Selección mayor, inferiores y de la rama femenina.
“Con esto vamos a trabajar de forma ordenada para el cambio que necesitamos en el fútbol de asociación y que se precisa desde hace tiempo”, cerró Costa.