El Cádiz logra una victoria de nivel ante el Manchester United
El equipo de Sergio González goleó al conjunto inglés con los tantos de García-Díe, Choco Lozano, Sobrino y Alarcón, que dejaron sin valor los goles de Martial y Mainoo.
Gran arranque de partido el que tuvo el Cádiz. Los de Sergio González, con canteranos en el once, salió a comerse al Manchester United con el apoyo de una afición que llenó las gradas del Nuevo Mirandilla para disfrutar de un partido que no tendría posibilidad de jugarse de no ser por el parón por el Mundial. Tan solo ocho minutos necesitaron los amarillos para adelantarse en el marcador. Uno de los canteranos, Carlos García-Díe, fue el encargado poner el primer tanto cadista aprovechando un gran centro de Álex Fernández.
El United tan solo tuvo un acercamiento de Martial, pero tan solo cinco minutos del primer tanto, puso el Cádiz el segundo. En esta ocasión fue Choco Lozano tras una buena jugada de Brian Ocampo por la banda izquierda el que siguió aumentando distancias en el marcador.
Los amarillos estaban dejando una buena imagen, pero en un despiste de la defensa, Luis Hernández cometió falta para evitar el tanto visitante y Gil Manzano señaló el penalti que transformó Martial para recortar distancias. Con ese resultado se llegó al descanso.
Los amarillos consiguieron cambiar totalmente la imagen mostrada en el anterior partido amistoso ante el Xerez CD. Esta vez sí se estaba viendo a un equipo dispuesto a pelear y mostrar su mejor versión. Sin embargo, la segunda parte comenzó con el gol del empate de los hombres de Erik Ten Hag. Esta vez fue Kobbie Minoo el que puso el segundo gol de los visitantes tras burlar a la defensa cadista y cruzar el balón a un David Gil que no pudo hacer más para frenar el disparo.
No obstante, lejos de rendirse, los amarillos siguieron yendo al frente en busca de recompensa, y eso llegó cerca de la hora de partido. Rubén Sobrino quiso unirse a la fiesta goleadora y remató un centro de Bongonda. Los minutos pasaban y el United apenas aparecía, eran los de Sergio González los que marcaban el ritmo del partido. Los acercamientos se sucedían y Tomás Alarcón también quiso aportar su granito de arena a la victoria cadista con un tanto que llegó tras un fallo de la defensa del conjunto inglés. El 4-2 se imponía en el marcador y la afición cadista disfrutaba con su equipo sin tensión, algo que no suele suceder en el Mirandilla.
Los amarillos tienen la próxima cita el miércoles ante el Wolves a partir de las 12:00 horas en La Línea de la Concepción a puerta cerrada.