Duda triple de Argentina para la final
La Albiceleste vuelve hoy a los entrenos preparatorios con la mente puesta en Francia. El cuerpo técnico sondea 3 esquemas diferentes de cara a la final.
Este viernes, Argentina volvió a los entrenamientos habituales, aunque lo hizo puerta cerrada. Scaloni quiere llevar en secreto la toma de decisiones de cara al sistema que empleará ante ‘Les Bleus’. El cuerpo técnico de la Albiceleste ha variado el esquema en prácticamente todos los encuentros, y ahora de cara a la final se plantean 3 posibles dibujos.
Con el alto rendimiento mostrado por Lisandro, la seguridad y el dominio que genera el dibujo con Paredes en el pivote, y la calidad y capacidad de desborde de Ángel Di María, que ya se encuentra al 100%. Scaloni tendrá que sopesar su planteamiento para así escoger a uno de estos jugadores para entrar en el once inicial ante Francia.
Las posibiliidades de Scaloni
Defensa de 5: La Albiceleste podría alinear una especie de 5-3-2 que ya hemos visto en alguna ocasión, lo que permitiría una mayor proyección ofensiva de los laterales, y generar así una anchura en el ataque posicional que abra huecos que pueda aprovechar Messi.
5-3-2: Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Lisandro, Acuña o Tagliafico; Enzo, De Paul, Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.
Repetir el esquema de las semis: Scaloni podría pensar en llevar la manija del partido, y para ello podría sobrepoblar el medio del campo. El único contratiempo para esto es que el cuadro dirigido por Deschamps se encuentra mucho más cómodo sin la bola y buscando transiciones rápidas.
4-4-2: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; Enzo, Paredes, Mac Allister, De Paul; Messi y Julián Álvarez.
Volver a la esencia: Con Di María recuperado, Scaloni podría retomar el esquema que le hizo campeón de Copa América y con el que batió aquel record de imbatibilidad, quedándose a un solo partido de la cifra absoluta. En este sistema, la Albiceleste juega con 3 atacantes de gran movilidad.
4-3-3: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; Enzo, De Paul, Mac Allister; Di María, Messi y Julián Álvarez.