Diputada del MAS: No puede ser que los que nos patearon en 2008 hoy lancen la candidatura de Evo
“El MAS debería respetar la estructura, pero los radicales actúan como conservadores, ya que si fueran radicales respetarían que el MAS se basa en una estructura, lo cual ellos no están respetando, ya que hoy están permitiendo que exunionistas (diputado Ányelo Céspedes) que quemaron nuestras casas, sedes de nuestros movimientos indígenas como la Cepes, lancen hoy candidaturas (de Evo Morales) sin consenso de nuestras organizaciones”, observó la legisladora oficialista en contacto con DTV.
Mencionó que cada día salen denuncias de corrupción en contra del Gobierno, pero los radicales tampoco dicen nada ante la corrupción que hay dentro del mismo partido, como es el caso del propio Céspedes, de quien dijo que debería ser investigado.
“Como bancada hemos hecho el análisis, y hemos pedido que se investigue si el audio es real. De ser así, se tiene que hacer una investigación”, afirmó, en referencia al audio en el que presuntamente Céspedes ofrece sus servicios como legislador para intervenir en el caso de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, a cambio de 200.000 dólares.
También mencionó que defender y apoyar a un Gobierno, por el cual luchó la gente, no debería ser un motivo para que se los critique, ya que los señalamientos deberían ser para los que huyeron.
“Creo que es importante hacer notar que apoyar a Luis Arce no nos hace menos masista ni estar en contra de él los hace más masistas. Me da pena que, por defender a nuestro Gobierno, la estabilidad política y social, nos tengan que catalogar de todo. Quiero decirle a cualquier compañero que habla de blandengue, liwi liwi, que no tienen la capacidad de afrontar una situación complicada, huir y esconderse de los problemas y sabemos quiénes dieron la cara y quiénes huyeron”, agregó.
Sobre el exunionista complemento que no se tiene que olvidar la quema de la sede de los indígenas de los Cepes, en 2008, que ha sido dirigida por el diputado Ángelo Céspedes, quien ahora se considera uno de los “más masistas”.