Dilema para Amrabat

Su hermano Nordin le ofreció al PSG. Se habla del ‘flechazo’ del Liverpool. Mientras, Commisso, su presidente, le pone en un ‘aprieto’.

Javier Martín
As
Sofyan Amrabat es uno de los que más ha aprovechado la plataforma de despegue futbolística que supone un Mundial. Relegado casi a un papel residual por Lucas Torreira en el pasado reciente, la Fiorentina es consciente de que tiene un activo que cotiza de forma estratosférica conforme Marruecos va escribiendo su historia deportiva. Aunque esto también genera una responsabilidad intrínseca: decidir sobre las marchas aceleradas del planeta fútbol si aprovechar el tirón mundialista, con riesgo de perder su efervescencia, o continuar en la Fiorentina con un ascendido estatus y esperar al futuro.

La prensa inglesa, entre ellos Sky Sports, habla del flechazo del Liverpool, que precisamente anda loco por la música por efectivos para la zona ancha, la más debilitada en lo que va de campaña. También de la Premier League confirmó su agente tres ofertas. Su hermano Nordin, por su parte, se encargó de ofrecerlo al PSG: “Para mí, sería muy adecuado. Imagina una asociación con Marco Verratti, pfff... Así que, Nasser Al-Khelaifi, si lees mis palabras, ¡llévate a mi hermano!”, decláro en L´Èquipe.

“Hablamos de continuo, pero las noticias están dando vueltas en Italia. La Fiorentina disfruta ahora de sus cualidades. Hemos recibido muchas llamadas telefónicas por él”, declaró el Alberto Maria Jimmy Fontana en Italia, exportero e intermediario de Sofyan Amrabat en el mercado de fichajes, confirmando el fenómeno desatado por el componente más indispensable para el telón de acero en el que ha convertido a su selección Walid Regragui.

Commisso mima a Amrabat

El agente del centrocampista defensivo marroquí, uno de los jugadores más destacados de Qatar 2022, es Mohammed Sinouh, de CAA Stellar Group, aunque Fontana también será parte activa de la negociación sobre su futuro: “Pero respetamos las decisiones que está tomando la Fiorentina. Decidieron apostar por él y no por Torreira, aunque hubieran podido jugar juntos. El interés es bonito, pero tenemos una excelente relación con la Fiorentina, además del contrato que le une al club viola. A pesar de jugar en una competición europea inferior, es un club muy respetable”, aclaró. Amrabat finaliza su relación contractual en 2024, por lo que, de no renovar, el conjunto italiano podría verse obligado a venderlo este verano si desea obtener compensación económica.

Sin embargo, tanto Fontana como Sinouh siempre ha mostrado respeto a las pretensiones del conjunto viola sobre el marroquí de origen neerlandés, a pesar de mostrar predisposición al interés. Valoran que este año se apostar por Sofyan como ancla del equipo. Tras vender a Vlahovic el pasado invierno, Rocco Commisso mima a Amrabat. Según TuttoSport, le llama para felicitarle tras cada partido, además de decirle que pretende renovarle hasta 2027, y no hasta 2025, como se rumoreaba, en vista de que no se le pretende usar como reclamo económico. El centrocampista debe ahora debatirse entre corresponder la confianza de la Fiorentina o coger el tren con el billete que le ha sacado el Mundial.


Entradas populares