Despiadado Haaland
El delantero del City rompe registros en la Premier. Suma 20 tantos en tan solo 14 partidos de liga inglesa. En la vuelta de la competición tras el Mundial, está desatado como goleador.
Debutó con 15 años en Noruega, el país de sus padres y el que representa a nivel internacional. Allí se crió y allí se convirtió en futbolista antes de alcanzar la mayoría de edad. Mucho antes. Dos años más tarde debutó con el primer equipo del Molde. Marcando un gol en su debut. Algo que jamás ha dejado de hacer. Su fuerza, su velocidad y definición le caracterizan. También su olfato anotador. Con la mayoría de edad recién estrenada, Haaland se marchó al RB Salzburgo para irrumpir con fuerza en el panorama continental. En Austria, donde vio puerta 29 veces en 27 encuentros aparentó ser un jugador de otra liga, algo que confirmó posteriormente en Alemania. Celebró 86 goles en 89 partidos con el Borussia Dortmund.
Impacto brutal en Premier
Su impacto en Inglaterra fue inmediato. Demostró estar en una liga propia, sin más competición que la suya misma. Anotó un triplete en su primer derbi de Manchester, el tercer hat-trick de Erling en tan solo ocho encuentros de liga. Solo ocho. Y ya llevaba 14 tantos en total. Siguió marcando, frente al Southampton, Brighton, Fulham y también tras la Copa del Mundo. La principal cita balompédica del calendario echó en falta a uno de los delanteros más prolíficos. Haaland se aburrió esperando la vuelta de sus compañeros y de la acción. Marcó la semana pasada al Liverpool en la Copa de la Liga, y como ya saben, dos veces más al Leeds en el regreso de la liga inglesa.
Cerró el año convirtiéndose en el jugador que menos encuentros ha necesitado para alcanzar los 20 goles en la historia de la Premier League. Erling Haaland tiene 22 años y el mundo a sus pies. Con su hazaña más reciente, el noruego superó a varios nombres propios de la Premier League. Suma 20 tantos en tan solo 14 partidos de liga. Por comparación, y por poner algo de contexto, Fernando Torres necesitó 27 encuentros para alcanzar esa cifra, Alan Shearer 29, Sergio Agüero 30 y Thierry Henry 34. Kevin Phillips había sido el más rápido hasta la fecha, con 21.
A su edad, Messi llevaba 44 goles con el Barcelona mientras Cristiano sumaba 50. Ambos astros empezaron sus respectivas carreras como extremos, pegados a la banda, antes de liderar el ataque de sus respectivos equipos. Tiene prisa, y tiene hambre. Haaland está poniendo el listón muy alto. Quizá demasiado. Tan joven y tan despiadado frente a la meta contraria.