De Paul, señalado sin jugar
La afición del Atlético silbó a los argentinos campeones del mundo, aunque posteriormente realizó cánticos a Correa. De Paul, lesionado, en el punto de mira. Su futuro está en el aire.
El Atlético decidió rendir homenaje a cinco jugadores mundialistas. Primero saltó al terreno de juego Grbic y recibió el aplauso de los presentes. El cancerbero de Croacia es un jugador respetado por la hinchada. Ha jugado poco, pero ha rendido bien y siempre ha tenido referencias hacia el Atlético. Posteriormente fue Griezmann quien recibió el aplauso de la parroquia del Atlético. El francés ha sido uno de los mejores del Mundial y el estadio le dedicó una gran ovación. El futbolista se estuvo entrenando en solitario para llegar en las mejores condiciones posibles al partido ante el Elche y el idilio con la grada es total.
La cosa fue diferente cuando los tres campeones del mundo saltaron al césped del Cívitas Metropolitano. La afición les silbó y hubo una enorme pitada cuando por los altavoces sonaron los nombres de De Paul, Nahuel Molina y Correa. Eso sí, la afición posteriormente coreó el nombre de Ángel Correa, un jugador muy querido en el el Atlético, haciendo ver que los pitidos no iban hacia el delantero. El señalado es De Paul, ausente en el partido. El jugador llegó con unas molestias en los isquios que le impidieron jugar. Nahuel Molina, por su parte, tuvo el día anterior al encuentro entrenamiento individualizado. La afición entiende que lo ha dado todo por su país mientras que su compromiso con el Atlético no es el mismo.
De Paul, 28 años, y con contrato en vigor hasta 2026, ha pasado hasta ahora sin pena ni gloria en el Atlético. Para el Cholo sí es un jugador importante y Simeone ha contado con él. Ha disputado 18 partidos de competición oficial (12 de LaLiga, cinco de Champions y uno de Copa). Marcó dos goles, en el campeonato liguero y otro en Champions, y dio dos asistencias (en LaLiga y en Copa). La temporada pasada fue uno de los fijos: disputó 48 partidos, con cuatro goles y dos asistencias y un total de 2.910 minutos de juego. Tampoco son números horribles.
El Mundial le ha revalorizado y veremos su futuro en el club madrileño. Simeone ha dado minutos a Pablo Barrios y el canterano los está aprovechando. Están Witsel, Kondogbia, Koke, Saúl, Lemar... Al Cholo no le sobran futbolistas esta temporada, pero habrá que estar muy atentos a este mercado invernal y al próximo verano.