Cristiano se reencuentra con una de sus pesadillas mundiales

El mexicano César Ramos, que dirigirá el Portugal-Suiza, mantuvo un sonado enfrentamiento con el de Funchal en octavos de Rusia 2018, cuando le eliminó Uruguay.

José A. Espina
As
Cristiano Ronaldo se reencuentra con una de las némesis que ha tenido durante su dilatada carrera. El mexicano César Ramos será el encargado de arbitrar el Portugal-Suiza de octavos de final, cuatro años y medio después de otros octavos en los que mantuvo un sonado enfrentamiento con el astro de Funchal. Ocurrió durante en esta misma ronda, contra Uruguay, y los portugueses acabaron eliminados con dos goles de Edinson Cavani (2-1).

Los uruguayos se empleaban con su brío habitual pero Ramos no había sacado ninguna tarjeta. Tras una falta a Ricardo Quaresma, Cristiano protestó airadamente y el árbitro mexicano se encaró con él. CR7 no se apartó y le gritó en la cara, lo que le llevó a recibir una amarilla. La fotografía es un buen resumen del fracaso y la frustración lusa en aquel Mundial y dio la vuelta al globo.

Ramos ofrecería luego su versión de lo que había ocurrido en la célebre jugada: “Arranca el ‘7′, el capitán, y venía con una frustración muy fuerte. Me empieza a gritar: ‘¡Míster, míster’, hasta se le marcaba la vena. Se me planta enfrente y me dice: ‘Es falta y la tienes que pitar”.

“El árbitro no puede sentir miedo en la cancha. Era un partido muy dinámico y había tanta trascendencia ese día, que no habíamos amonestado a nadie. Llevábamos un Uruguay-Portugal sin tarjeta”, acabó recordando el trencilla azteca. Internacional FIFA desde 2014, César Ramos nació el 15 de diciembre de 1983 en Culiacán, Sinaloa. Debutó como profesional a los 18 años y tuvo su primera oportunidad de silbar en Liga MX en el 2011, en un partido de Monterrey frente a Tijuana.

Entradas populares