Carrasco, annus horribilis

Ha pasado de ser pretendido en enero por equipos de la Premier a hacer un pésimo Mundial tras un mal año en el Atlético

DAVID G. MEDINA, Marca

En enero de 2022 un terremoto sacudió el Atlético cuando varios equipos Premier, entre ellos Tottenham y Newcastle, se acercaron al entorno de Carrasco (su nuevo agente Pini Zahavi) para mostrar interés por el belga. Su 2021 había sido colosal, recuperando el nivel anterior a su extraño paso por China y siendo determinante para la conquista de LaLiga gracias a su excelso rendimiento como carrilero zurdo.


De ahí que no extrañara que la poderosa Premier repleta de libras esterlinas tocara la puerta del belga, que dudó sobre su futuro pero que prefirió quedarse en un Atlético que le había devuelto a la primera línea cuando pocos confiaban ya en la carrera del talentoso belga. Dijo que no Yannick pero de paso se llevó la 'promesa' de que sería recompensado con una subida salarial que le acercara a los pesos pesados de la plantilla.

Nada queda del Yannick de LaLiga

En diciembre, casi un año después, nada queda de aquel escenario. Carrasco no ha sido renovado, su papel en el Atlético ha sufrido un bajón de consideración (Saúl le ha peleado el puesto en la izquierda) y ha rematado el annus horribilis con una actuación más que mediocre con Bélgica, selección que ha caído a las primeras de cambio... en el que es el final de una brillante generación que fue semifinalista en Rusia 2018.

La actuación personal de Yannick ha estado lejos de ser brillante. Debutó de titular y cometió un penalti. No apareció en el segundo partido y volvió a cometer un error en su área (anulado por el VAR) mientras apenas apareció la brillantez atacante de su mejor versión. Tuvo una acción donde pudo decantar el duelo ante Croacia pero le faltó velocidad y temple para decidir.

Video thumbnail
La sinceridad de Carrasco: explica su marcha a China, su particular relación con el Cholo...

Complicada salida

Esta mala actuación complica la posible salida de Carrasco en el mes de enero. Los antecedentes le convertían en una de las opciones más claras de venta pero su campeonato en Qatar, unido a su año en el Atlético, dificulta la venta de, conviene insistir, uno de los jugadores de más talento de la plantilla.

Al menos la complica al precio que estipula la cláusula de rescisión de su actual contrato, 60 millones. Una cantidad que se pensaron en pagar los citados equipos de la Premier y que ahora parece excesiva tras su bajón de rendimiento.

Video thumbnail

El drama más absoluto: Penalti fallado, larguero y Carrasco la saca en la línea

Marcado por el adiós de Champions

Y es que en clave rojiblanca no hay que olvidar que Carrasco fue el protagonista involuntario del gran fiasco del curso. Cierto que lideró a los rojiblancos (un gol y una asistencia... lleva dos y dos en sus 19 partidos de rojiblanco) en el decisivo partido ante el Bayer Leverkusen que dejó a los del Metropolitano fuera de la Champions, pero también que el belga fue quien tuvo la opción de marcar el penalti en el minuto 98 que habría permitido seguir con vida en el torneo hasta Oporto y lograr al menos el pase a la Europa League. Pero Yannick falló en otro ejemplo de que nada le sale bien en este 2022.

Entradas populares