Brasil busca dejar de lado a Croacia rumbo al “hexa”
La última vez que Brasil y Croacia se enfrentaron fue el 3 de junio de 2018, en un partido amistoso en el que el equipo dirigido por Tite ganó por 2-0, gracias a los goles marcados por Neymar Jr. y Roberto Firmino, en Anfield, Liverpool.
Con este panorama Brasil, llega como la otra gran favorita rumbo a su hexacampeonato. Mañana enfrentará a la siempre competitiva Croacia.
La Canarinha pasó sin problemas su grupo, pese a perder su último partido, y en octavos destrozó a Corea del Sur en una primera mitad primorosa.
Regresó Neymar de su lesión de tobillo con una buena actuación y con un gol, Vinicius abrió la lata y Richarlison expuso su magnífico torneo. Brasil bailó, Tite bailó y la Copa del Mundo sonrió con la alegría de la Verdeamarela.
Todo lo que no sea una victoria de Brasil sería una gran sorpresa, aunque en frente, en el estadio Ciudad de la Educación, en el primer encuentro de los cuartos, mañana (11:00 HB) tendrá a la actual subcampeona mundial, a la Croacia que dirige Zlatko Dalic y que capitanea el madridista Luka Modric.
Es el líder espiritual y futbolístico de este equipo. Para él será un partido especial. Podría ser el último en un Mundial, aunque advirtió que aún no había pensado en eso. Se enfrentará a su excompañero Casemiro, con el que vivió años de gloria junto a Toni Kroos en un tridente que condujo a los éxitos del Real Madrid. También tendrá enfrente a dos de sus “hijos adoptivos”, Vinicius y Rodrygo, y a Militao.
Modric comanda el conjunto ajedrezado desde una medular que completan Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic. Dispone de la experiencia de Ivan Perisic en la faceta ofensiva y de Dejan Lovren en el centro de la zaga, en la que hace pareja con un Josko Gvardiol que está completando un gran torneo. Y bajo palos Dominik Livakovic, determinante al detener tres penaltis en los octavos a Japón.
Croacia se ha acostumbrado a sufrir. Ya no recuerda el tiempo, salvo la final de Rusia 2018, desde que no tiene que disputar una prórroga o lanzar una tanda de penaltis.
Hasta la fecha, la Verdeamarela fue el único seleccionado que utilizó a los 26 jugadores para Catar 2022, incluidos los tres arqueros, convirtiéndose en la primera selección en la historia en usar tantos jugadores en una misma edición.
Francia (1978), Bélgica y Checoslovaquia (1982), Grecia (1994), Países Bajos y Portugal (2014), Arabia Saudita y Túnez (2018) fueron las anteriores selecciones que usaron tres arqueros en una misma edición mundialista.
SUS PARTIDOS
GRUPO F
Marruecos 0 - 0 Croacia
Croacia 4 - 1 Canadá
Croacia 0 - 0 Bélgica
Avanzó como segundo con 5 puntos
Octavos de final
Japón 1 (1) - 1 (3) Croacia
Grupo G
Brasil 2-0 Serbia
Brasil 1-0 Suiza
Camerún 1-0 Brasil
Avanza como primero con 6 puntos
Octavos de final
Brasil 4-1 Corea del Sur