BlackBerry, iPod y más tecnologías que murieron este 2022
Grandes empresas debieron dejar de lado proyectos que fueron en su momento un éxito mundial
Aquí un listado de los productos tecnológicos que murieron en 2022, algunos dejando un gran recuerdo.
iPod
Antes de existir aplicaciones de música como Spotify, YouTube Music o Deezer, hubo un producto que revolucionó esta industria: el iPod. Junto con el servicio de iTunes, este invento de Apple llevó a un siguiente nivel el desarrollo de dispositivos de reproducción portátiles, como lo fueron el Walkman y Discman.
El fortalecimiento de los celulares inteligentes y las aplicaciones de música fue dejando a un lado a este reproductor, que era un accesorio más ejecutando una función que el móvil hacia.
Finalmente, en mayo de 2022 la empresa confirmó que ya no iba a fabricar más iPod Touch, la última versión disponible en el mercado, poniendo fin a 21 años de historia de un dispositivo que cambió la forma de escuchar música.
BlackBerry
Otro dispositivo que en los 2000 era sinónimo de elegancia e innovación era el BlackBerry. Un celular con conexión a internet que contaba con un teclado completo para escribir, lo que fue una gran herramienta de trabajo y estudio para enviar correos.
Adicionalmente la plataforma de mensajería interna y exclusiva fue una propuesta que sentó las bases para lo que luego harían WhatsApp y Telegram.
Pero esto no fue suficiente para competir con la llegada de los celulares con pantalla táctil, algo a lo que intentó acoplarse la compañía, pero nunca logró entrar en este mercado y finalmente a principios de 2022 se confirmó el cierre de su fabricación.
Te puede interesar:
Internet Explorer
El primer gran navegador web. Después de varios intentos por reubicarlo en el mercado, Microsoft decidió cerrar la plataforma y enfocar sus esfuerzos en una nueva: Edge, que ha tenido un buen recibimiento.
La caída de Internet Explorer se dio ante el gran trabajo que hizo Google Chrome y otros navegadores más ágiles, dejando relegada a esta plataforma que existía gracias a su valor histórico por ser la puerta de entrada de muchos a la web, pero que no se acoplaba a los requerimientos actuales.
Google Stadia
En 2019 la empresa anunció su apuesta por el gaming en la nube, una tecnología que permite jugar sin necesidad de un hardware de por medio sino que la ejecución del título se hace a través de internet en un dispositivo móvil, computador o televisor.
Este concepto aún no toma fuerza en el mercado y solamente Xbox ha logrado consolidar su propuesta. Por lo que Google decidió abandonar el proyecto y en septiembre de 2022 confirmó el cierre de sus servidores sin conseguir el impacto que estaban buscando.
Meta Portal
Los asistentes de voz para el hogar son un producto de gran acogida por los usuarios. La empresa tuvo un dispositivo de este tipo, pero no logró los réditos económicos esperados y ante el enfoque en el metaverso fue una opción directa para recortar gastos.
A esto también hay que sumarle que Amazon y Google son competidores fuertes en el sector con asistentes ya consolidados.