“¿Benzema? No me preocupan las invitaciones a jugadores...”

Deschamps, seleccionador francés, atendió a los medios de comunicación en la víspera de la gran final del Mundial que medirá a los galos contra Argentina.

Andrés Onrubia
As
El seleccionador francés, Didier Deschamps, analizó en rueda de prensa la previa de la gran final que enfrentará a los galos contra Argentina en el estadio de Lusail. “El contexto de una final siempre es especial. Hay un lado emocional que puede ser diferente para cada jugador. Cuando es la primera final para un jugador, hay menos datos y referencias. Jugar varias finales ayuda. Hay una gestión emocional que es importante. En relación con eso, mi discurso o las charlas que puedo tener con todos los jugadores no son, por supuesto, idénticos para cada uno de ellos”, comentó.

Sobre el virus que acecha a la selección, el técnico aseguró “no tener novedades” al respecto. “Los jugadores estaban durmiendo cuando fui a la rueda de prensa, no tengo informaciones. Intentamos arreglárnoslas lo mejor que podemos, de forma tranquila. Hoy habrá nuevas informaciones. Tendré noticias esta noche y hasta mañana para asegurarme de que estamos listos para este gran partido”, dijo.

Respecto a Benzema, evitó, como de costumbre, añadir observaciones sobre la posibilidad de que esté en la final: “¿Se pasa la voz entre periodistas extranjeros? Si no contesto, diréis luego que estoy enfadado. Tengo jugadores que se han lesionado antes. Karim es uno de ellos. El último en lesionarse fue Lucas Hernández. Desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar. Plantear la pregunta sobre estos jugadores es, cuando menos, un poco torpe. El grupo está allí. No me preocupan las invitaciones de jugadores, ex jugadores o jugadores lesionados. No sé quién estará allí. Teníamos un grupo al principio y por lo que pasó... Perdimos a tres de ellos, con Nkunku al principio. Fueron parte del comienzo de la aventura. Mañana cumplirán 24 años.

Deschamps hizo referencia al partido de 2018 entre Francia y Argentina de los octavos del Mundial de Rusia: “En 2018 estuvieron siete jugadores que hoy están aquí. Realmente no es el mismo equipo. No voy a comparar, no tiene sentido. Fue en octavos de final. Pero los seis partidos jugados, con diferentes jugadores, diferentes sistemas, eso es útil. Tenemos tres analista sque han visto todos los partidos. Esto nos permite disponer de información precisa. Argentina puede hacer algo diferente mañana, pero nosotros también. Marruecos, en semifinales, empezó con una defensa de cinco. No lo habían hecho antes. Tenemos que estar preparados para cualquier situación”.

¿Mbappé? “Cuando tiene que hablar, habla. Ha hablado a veces. Kylian necesita tranquilidad, serenidad. Está centrado en el campo, en lo que tiene que hacer en el campo. Se encuentra en un excelente estado de ánimo. No deseo perturbar su tranquilidad, su estado de ánimo”, agregó sobre Kylian Mbappé.

Lloris: “Nunca estamos preparados para un virus”

Hugo Lloris, capitán de la selección, reconoció, en la rueda de prensa previa de la final contra Argentina, que sus compañeros están mejor y que los virus son imposibles de prevenir. “No tengo más noticias que anoche. Seguro que en el próximo entrenamiento habrá más información. Respecto al virus, nunca estamos preparados para ese tipo de cosas. Intentamos prepararnos de la mejor manera posible, sencillamente. Estaban bien ayer mis compañeros. Es algo para lo que no estábamos necesariamente preparados, pero no nos quita la ilusión que podemos tener, dijo.

Sobre Argentina, su rival de mañana, añadió: “Son un equipo muy bien organizado, muy fuerte defensivamente, agresivo en la presión. Juegan muy bien en las transiciones ofensivas, penalizan los errores del adversario. En la historia de Argentina siempre ha habido grandes jugadores. Estaba Maradona, ahora está Messi. Habrá muchas expectativas para esta final del lado argentino. Ahora bien, creo que cuando eres francés, jugar una final de la Copa del Mundo, sea cual sea el rival, es un gran acontecimiento. Conocer Argentina en esta etapa la hace aún más hermosa. Esperamos que este partido pase a los anales del fútbol francés”.

Sobre el gran apoyo a Messi del mundo del fútbol, el portero del Tottenham se quiso centrar en su selección: “En cuanto tengamos el apoyo de nuestros seguidores, sabremos que el país nos respalda. El resto tiene poca importancia. Empezamos esta competición con una misión: llegar lo más lejos posible. Muy pocos creían en ello. Vamos a darlo todo para ganar esta batalla final. Sabemos lo que representa Leo Messi en la historia de nuestro deporte, pero creo que será un partido entre la selección francesa y la argentina. Hay buenos futbolistas al otro lado, un estado de ánimo. El evento es de una magnitud tal que no podemos centrarnos únicamente en Messi”.

Entradas populares