Ansu Fati y diez más para el derbi
Xavi ya adelantó que tenía grandes planes para el joven delantero azulgrana de cara a los próximos meses y el primero será darle galones en ataque contra el Espanyol.
En ninguno de los dos últimos partidos que Ansu fue titular acabó viendo puerta. De hecho, esta temporada solo suma tres dianas, todas ellos en LaLiga. No hay duda de que el de Guinea Bissau continúa con su reto particular de volver a ser el que era antes de sus lesiones. El joven delantero apareció en el firmamento futbolístico hace poco más de dos años, rompiendo todos los récords de precocidad habidos y por haber, pero una lesión en la rodilla y otra posterior en los isquiotibiales han truncado momentáneamente su progresión.
Sin embargo, Xavi confía ciegamente en las posibilidades del canterano y está dispuesto a darle todas las herramientas para que vuelva a recuperar la confianza y sentirse otra vez un jugador importante dentro del equipo. Ante el derbi, tendrá su primera gran oportunidad para reivindicarse y volver a ser el 10 del Barça a todos los efectos.