Alcaldía cruceña se suma a la denuncia por el caso QR y pide ampliar la pesquisa a un tercero
La autoridad reveló que el Ministerio Público ya emitió la alerta migratoria para estas personas y expresó la confianza de que en las próximas horas se emitan las citaciones correspondientes.
“(El municipio quiere) que se aclare esto de una vez y todos los que sean responsables y/o culpables en estos procesos deberán responder a la justicia”, subrayó.
A mediados de semana, se conoció que cinco concejales cruceños presentaron una denuncia contra Forfori y Mariaca por el presunto desvío de fondos municipales por medio de códigos QR.
Dos funcionarios del Jardín Botánico denunciaron, en concreto, que ellos accedieron al puesto en octubre, pero en noviembre, desde las cuentas de la Alcaldía, les depositaron también el sueldo de septiembre.
Al reportar lo que apreciaron como un error, recibieron mensajes de acoso por parte de Forfori y Mariaca, para que depositen este dinero en una cuenta particular, por medio de un QR.
“Les piden a estos funcionarios que les traspasen esa plata a través del código QR y les dicen: ‘Ese sueldo de septiembre no les corresponde a ustedes, tienen que retirarlo y pasármelo a mí’. Los funcionarios preguntaron por qué se hacía eso y les respondieron que era para algunos gastos y pagos”, explicó el concejal Juan Carlos Medrano.
Efectivos policiales de la unidad anticorrupción, en coordinación con la Fiscalía de Santa Cruz, allanaron el miércoles las oficinas de Recursos Humanos de la Quinta Municipal y secuestraron documentación. Horas más tarde intervinieron el Jardín Botánico para buscar antecedentes e indicios en contra de Andrea Forfori.