A Messi se le podría PROHIBIR la entrada a México, político lanza una campaña sobre su 'desprecio'

A LIONEL MESSI se le podría PROHIBIR la entrada a México ya que un político furioso lanzó una campaña para tratar de bloquear al héroe argentino, cuatro años antes de que sean anfitriones de la Copa del Mundo.

Josué Jones, The Sun

Messi, de 35 años, enfureció a los mexicanos dentro y fuera de la cancha en el Mundial de Qatar.


Marcó el gol de la victoria en su choque del Grupo C para ayudar a asegurar una victoria de 2-0 para La Albiceleste.

Pero fue en las celebraciones de vestuario posteriores donde realmente empezó la polémica.

Messi aparentemente tiró accidentalmente una camiseta de México mientras intentaba quitarse las botas.

El boxeador Canelo Álvarez pateó masivamente amenazando al capitán de Argentina.

Y ahora María Clemente García Moreno está liderando los llamados en el gobierno para prohibir que Messi ponga un pie en México.

El político calificó su actuación en el vestuario como una muestra de "desprecio" y una "falta de respeto hacia México" y posteriormente pidió una "persona non grata" contra Messi .

Y un documento legal dice: “La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que expida la Declaración correspondiente a fin de declarar persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de De nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, por su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante el Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el sábado 26 de noviembre de 2022.

Canelo inició la amarga disputa entre Messi y México cuando tuiteó: “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra camiseta y nuestra bandera? Será mejor que ore a Dios para que no lo encuentre.

“Así como yo respeto a Argentina, ¡él tiene que respetar a México! No hablo del país en su conjunto, solo de las tonterías que hizo Messi”.

El exdelantero argentino  Sergio Agüero se vio envuelto en una guerra de palabras  con el ícono del boxeo mexicano.

Agüero trató de explicar la situación y la realidad de la película incidental, solo para que Canelo lo etiquetara como un "hipócrita bastardo" y un "mierda".

Y la  estrella argentina de UFC, Santiago Ponzinibbio, incluso se ofreció a pelear contra el campeón mundial de cuatro pesos para resolver la disputa.

Pero pareció apaciguarse cuando el legendario boxeador se disculpó públicamente .

Canelo -cuyo amado México fue eliminado en la fase de grupos- dijo: “Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar por los que quiero disculparme con Messi. y el pueblo argentino .

“Cada día aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí.

“Les deseo mucho éxito a ambos equipos en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”.

Messi, mientras tanto, tendrá toda su atención en enfrentar a Holanda en los cuartos de final del viernes por la noche .

Ya ha dicho que esta sería su última Copa del Mundo , incluso antes de la leve amenaza de una prohibición en México, por lo que está desesperado por agregar el único trofeo que falta en su increíble colección el 18 de diciembre.


Entradas populares