WB. piensa en Harry Potter y recuerda que aún puede hacer más "películas de El Señor de los Anillos

El jefe de la división responde a las preguntas sobre la eliminación de contenido en HBO Max y dice que se centrará en sagas.

Borja Ruete, MS

El consejero delegado de Warner Bros. Discovery, Dave Zaslav, ha tenido que hacer frente a la cuestión de la eliminación de contenidos en HBO Max. El directivo ha respondido a las preguntas de los accionistas y ha argumentado que series clásicas como Bonanza no contribuyen a ampliar la masa de suscriptores. Así las cosas, prefieren colocar el foco en sagas de éxito como Harry Potter o Juego de Tronos. De hecho, el jefe de la compañía ha recordado a los inversores que todavía poseen los derechos para desarrollar películas de El Señor de los Anillos.

“Vamos a centrar verdadera atención en las sagas. No hemos tenido una película de Superman en 10 años ni hemos hecho un filme de Harry Potter en 15 años”. Pone de ejemplo el éxito de La Casa del Dragón, que ha revitalizado la marca Juego de Tronos varios años después de la conclusión de la serie principal. “Vamos a aprovechar Sexo en Nueva York o El Señor de los Anillos. Aún contamos con los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos”.

El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim?

Vuelta a los cines

La estrategia de Warner Bros. con respecto a las películas cambió tras la fusión con Discovery. De acuerdo con Zaslav, los filmes han funcionado significativamente mejor cuando se han estrenado en cines que cuando han debutado directamente en los servicios de streaming. Aunque producciones como Dune o Matrix Resurrection llegaron a los cines en España antes que a HBO Max, en Estados Unidos tuvieron un debut simultáneo en salas y streaming.

Warner Bros. Discovery prepara una película de anime ambientada en el universo creado por Peter Jackson. El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim será una precuela y se estrenará el próximo 24 de abril de 2024 si no hay retrasos. Estos proyectos nada tienen que ver con Los Anillos de Poder, la adaptación de Amazon Prime Video.

Entradas populares